domingo, 12 de mayo de 2024

Llamado

 Vida y Salvación

"Para que todo el que crea en él tenga vida eterna", Jn 3:15

Dios nos llama a la Fe en Él. La fe no es solo fe en una vida eterna, sino también promesa y anticipo de esa "vida entera". "Dios amó tanto a la gente de este mundo, que me entregó a mí, que soy su único Hijo, para que todo el que crea en mí no muera, sino que tenga vida eterna. Porque Dios no me envió a este mundo para condenar a la gente, sino para salvarla. »El que cree en mí, que soy el Hijo de Dios, no será condenado por Dios. Pero el que no cree ya ha sido condenado, precisamente por no haber creído en el Hijo único de Dios", Jn 3:16-18. El amor de Dios es el centro de toda la revelación. En el centro de todo, y especialmente de la misión de Jesús, existe un Dios que ama al mundo. Es un amor desbordante, de gracia, fiel y universal. Este amor es ofrecido a toda la gente para dar salvación, pero solamente en el creyente el plan de Dios tiene la posibilidad de realizarse. El mundo y su gente tienen la necesidad de la salvación, porque se encuentran en una situación de riesgo. El amor de Dios a la humanidad se presenta de una manera concreta en la vida de Jesucristo. Uno tiene fe si cree principalmente en el amor y la salvación se juega en relación a la aceptación o al rechazo del amor divino manifestado en Cristo. La cruz presenta un amor derrotado y, sin embargo, victorioso por la resurrección. Jesús fue humillado, pero lleno de Gloria, traicionado pero fiel. El justo dando su vida por los injustos. "Pero Dios es tan rico en misericordia y nos amó tanto que, a pesar de que estábamos muertos por causa de nuestros pecados, nos dio vida cuando levantó a Cristo de los muertos. (¡Es solo por la gracia de Dios que ustedes han sido salvados!)", Ef 2:4

Carlos Scott

Foto Gilbert Lennox

No hay comentarios:

Publicar un comentario