viernes, 17 de mayo de 2024

Vida entera y eterna

 Lo que Dios quiere

"Los que hacen lo correcto se acercan a la luz, para que otros puedan ver que están haciendo lo que Dios quiere", Jn 3:21

Siempre existe un camino de Dios hacia el ser humano y nos desea profundamente. Se trata de creer en Jesucristo, es decir, en el amor revelado. Todo se juega en el terreno de la fe y el amor. "—Nosotros también queremos realizar las obras de Dios—contestaron ellos—. ¿Qué debemos hacer? Jesús les dijo: —La única obra que Dios quiere que hagan es que crean en quien él ha enviado", Jn 6:28-29. Sin la fe, sin Dios, la vida humana experimenta la soledad. Nuestro propio juicio está determinado por la aceptación o por el rechazo del amor. "Dios mostró cuánto nos ama al enviar a su único Hijo al mundo, para que tengamos vida eterna por medio de él. En esto consiste el amor verdadero: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros y envió a su Hijo como sacrificio para quitar nuestros pecados", 1 Jn 4:9-10. Si la vida "entera y eterna" es creer en el amor manifestado por Dios, también la vida aquí abajo debe ser vivida en el amor para que sea vida. Quien no ama no vive. Quien no ama tiene una "vida aparente". "Queridos amigos, sigamos amándonos unos a otros, porque el amor viene de Dios. Todo el que ama es un hijo de Dios y conoce a Dios; pero el que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor", 1 Jn 4:7-8. No se trata solo de creer en este amor, sino de recibirlo de él. Dios nos llama a que vayamos a la fuente. El amor del Señor siempre es más grande y más obstinado que el rechazo del ser humano. Él sale al encuentro, nos vuelve a llamar, continúa haciendo resonar la invitación a pesar de nuestra sordera y distracción. Él no fuerza, no rompe la puerta, sino que reaparece regularmente para llamar. La fe en el seguimiento de Jesús es algo serio y comprometedor

Carlos Scott

Foto Gilbert Lennox

No hay comentarios:

Publicar un comentario