viernes, 10 de mayo de 2024

Dirección

 Mirada 

“Moisés levantó la serpiente de bronce en el desierto, y del mismo modo yo, el Hijo del hombre, tengo que ser levantado en alto, para que todo el que crea en mí tenga vida eterna". Jn 3:14-15

El proyecto de Dios pasa a través de la muerte y resurrección de Jesús. El ser levantado equivale a ser glorificado y exaltado al lado de Dios. La cruz manifiesta la gloria de Cristo, que es precisamente la gloria de amar. "Por eso les dijo: —Ustedes sabrán quién es en realidad el Hijo del hombre cuando me cuelguen de una cruz. También sabrán que no hago nada por mi propia cuenta, sino que sólo digo lo que mi Padre me ha enseñado. Mi Padre nunca me ha abandonado, pues yo siempre hago lo que a él le agrada", Jn 8:28-29. "Pero, cuando me cuelguen de la cruz, haré que todos crean en mí.», Jn 12:32. La cruz se convierte en el signo de la salvación. Se nos llama a dirigir la mirada en esta dirección, pero también de creer y «Mirarán al que atravesaron», Jn 19:37. El Señor elevado en la cruz nos guía en la dirección de Dios. Solo a través de él y levantando la mirada hacia él, tenemos la posibilidad de descubrir a Dios. Nuestro pecado es quitado cuando ponemos nuestra confianza en Jesús, que nos ama y nos perdona. "Pues Dios hizo que Cristo, quien nunca pecó, fuera la ofrenda por nuestro pecado, para que nosotros pudiéramos estar en una relación correcta con Dios por medio de Cristo", 2 Co 5:21

Carlos Scott

Foto Gilbert Lennox

No hay comentarios:

Publicar un comentario