viernes, 17 de junio de 2022

NADA CAMBIA

Todo sigue igual,…  “Entonces todos se fueron a casa.”, Jn 7:53

A Jesús lo podemos dejar de lado si nuestra mentalidad es mezquina y esquiva el riesgo. Todo sigue igual cuando utilizamos algún tipo de receta que no cura y quita la enfermedad. Cuando el sistema, la soberbia y la letra mata al espíritu perdemos la esperanza de dar vida, 2 Co 3:6.  
Desde el momento en que “nadie ha hablado como este hombre” su palabra se ha transformado en una amenaza.  Su desafío lo hemos encajado decorativamente para nuestro propio orden. Su palabra potente, autorizada y desafiante no modifica nuestros itinerarios. Cuando esto pasa, siempre encontramos el camino de vuelta a casa,… Todo puede seguir como antes, pero... 
Jesús nunca se dejará aprisionar por nuestros pobres esquemas, nunca entrará en la pobre jaula de nuestras fórmulas y proyectos. Si en nuestra comunidad o en nuestra misión de creyentes hay puertas o ventanas cerradas, tengamos en cuenta que Él se ira. Porque necesita respirar aire puro. Y le gusta caminar.
Jesús se define como el camino y nos espera en otra parte, corre riesgos y disfruta la aventura. No podemos privatizarlo o domesticarlo. Entonces Jesús camina. Siempre va más allá. Estar con Cristo significa movernos con Él y aceptar el riesgo del camino.
Carlos Scott

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creer y seguir creyendo

  Procesos “Y postrándose, lo adoró.”, Jn 9:35-38 El evangelio de Juan nos sigue confrontando con la transformación de un ciego y su proceso...