No intentes matar a Jesús
"Los jefes judíos se molestaron tanto que tuvieron aún más ganas de matar a Jesús. No lo querían porque, además de sanar a los enfermos en día sábado, decía que Dios era su Padre, y que por eso era igual a Dios.”, Jn 5:18
Cuando se intenta liberar al ser humano puede haber deseos de matar toda iniciativa porque lo que está en juego muchas veces no es la vida sino las estructuras, su prestigio y poder. El reglamento y la ley quedan fuera de orden cuando ya no hay espacio para el amor.
Para algunos la necesidad del ser humano es su ventaja para dominar y manipular. Para Jesús y sus seguidores es poner a toda persona de pie.
“Pero Jesús les dijo: «Mi Padre nunca deja de trabajar, ni yo tampoco.», Jn 5:17. Dios sigue trabajando y el ser humano es el trabajo, la fatiga y el sano cansancio de Dios.
Jesús continúa interviniendo y poniendo en orden las cosas. ¿Hace cuanto tiempo que intentas caminar y no puedes? ¿Te da miedo moverte? No te abandones a la inmovilidad. No te coloques en el lugar equivocado.
Ha llegado el día en que ya no se agita el agua, pero se puede mover algo dentro de ti que te puede sacudir enérgicamente. Solo resta que dejes tu cómoda camilla y te pongas en pie; que sigas las palabras sanadoras del maestro que te dice ¡Levántate! y comienza a caminar.
Carlos Scott
No hay comentarios:
Publicar un comentario