sábado, 11 de junio de 2022

Peligro y Oportunidad

Crisis de fe

"Sus seguidores le dijeron: “—Esto que dices es muy difícil de aceptar. ¿Quién puede estar de acuerdo contigo?”, Jn 6:60
La predicación de Jesucristo puede generar alguna crisis, porque la palabra se hace vida por medio del Espíritu, se vuelve fuerza transformadora y no es cómplice de nuestros pensamientos previos. Hay peligro pero existe la oportunidad. 
La invitación de Jesús para seguirle no regala nada y a nuestra mente racional le cuesta concebir su pretensión sobre nuestras vidas. Él es el pan de vida y si alguno come este pan vivirá para siempre, Jn 6:35, 51-59.
“Desde ese momento, muchos de los que seguían a Jesús lo abandonaron. Entonces Jesús les preguntó a sus doce apóstoles: —¿También ustedes quieren irse?”, Jn 6.66-67
Jesús no concede nada para que se queden y no minimiza el seguimiento. Jesús nos coloca en una escena donde se deben tomar posiciones y hacer una opción concreta. Su palabra no presta atención a los aplausos, ni admite regateos.
El paso decisivo hacia él llega por una palabra donde la aceptamos o la rechazamos. Su palabra es firme pero llena de amor y es la única que puede derribar nuestros muros y nuestros miedos.
La palabra de Dios alcanza su fin, no cuando encuentra el acuerdo, sino cuando descubro que Dios no piensa como yo. Es una palabra liberadora cuando la aceptamos.
Carlos Scott
Foto de Gilbert Lennox

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creer y seguir creyendo

  Procesos “Y postrándose, lo adoró.”, Jn 9:35-38 El evangelio de Juan nos sigue confrontando con la transformación de un ciego y su proceso...