viernes, 26 de noviembre de 2021

“Sean Uno, así como nosotros somos uno”

“Sean Uno, así como nosotros somos uno” Jn 17.22

La gloria y unidad que el Señor nos muestra y enseña requiere el máximo sacrificio. Jesús ora por los que han de creer por medio del mensaje de su pueblo para que todos seamos uno y “así el mundo reconozca que tu me enviaste” (Jn 17.20-23).

La unidad nos habla de su gloria caracterizada por la relación entre Padre, Hijo y Espíritu Santo desde antes de la creación y durante toda la vida de Jesús. El desea que su pueblo sea lleno de su vida y amor. Es acercarnos primeramente al centro que es Dios mismo; para luego estar más cerca unos de otros.Cuando nos unimos a su misión, nos parecemos a Jesús entonces Dios trino es exaltado y glorificado porque el objetivo de la misión es “que te conozcan a ti el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tu has enviado”. Esta es la vida eterna. (Jn 17:3). 

La gloria que busca Dios esta íntimamente ligada con la evangelización, la misión y unidad de la Iglesia. «Hemos sido enviados al mundo para amar, servir, predicar, enseñar, sanar y liberar» y Dios «no quiere que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento» (2 P 3:9). “Sean Uno, así como nosotros somos uno” (Jn 17.22)

 Preguntas para la reflexión: ¿Cómo solemos relacionarnos unos con otros? ¿Como entiendo que debemos ser uno?

Carlos Scott

Foto de Gilbert Lennox


No hay comentarios:

Publicar un comentario