lunes, 25 de septiembre de 2023

Discernir

Perceptividad, sabiduría y lucidez

"Un día, íbamos con Pablo al lugar de oración, y en el camino nos encontramos a una esclava. Esta muchacha tenía un espíritu que le daba poder para anunciar lo que iba a suceder en el futuro. De esa manera, los dueños de la muchacha ganaban mucho dinero. La muchacha nos seguía y le gritaba a la gente: «¡Estos hombres trabajan para el Dios Altísimo, y han venido a decirles que Dios puede salvarlos!» La muchacha hizo eso durante varios días, hasta que Pablo no aguantó más y, muy enojado, le dijo al espíritu: «¡En el nombre de Jesucristo, te ordeno que salgas de esta muchacha!» Al instante, el espíritu salió de ella.”, Hch 16:16-18

La liberación de una muchacha poseída por un espíritu de adivinación fue otro momento muy importante y clave. El espíritu de adivinación es un demonio y lo sorprendente es que este espíritu da testimonio del evangelio. Somos llamados a discernir los espíritus y no todo espíritu que habla del evangelio significa que es bueno. Muchos usan el evangelio para lograr adeptos a su causa, tener votos o bien lograr alguna ganancia especial de cualquier tipo. El apóstol Pablo nos habla de los dones espirituales que Dios le da a su iglesia y entre ellos esta la capacidad de discernir si un mensaje es del Espíritu de Dios o de otro espíritu, 1 Co 12:4-11. »¡Cuídense de los profetas mentirosos, que dicen que hablan de parte de Dios! Se presentan ante ustedes tan inofensivos como una oveja, pero en realidad son tan peligrosos como un lobo feroz. "Ustedes los podrán reconocer, pues no hacen nada bueno. Son como las espinas, que sólo te hieren. El árbol bueno sólo produce frutos buenos y el árbol malo sólo produce frutos malos. El árbol que no da buenos frutos se corta y se quema. Así que ustedes reconocerán a esos mentirosos por el mal que hacen. »No todos los que dicen que yo soy su Señor y dueño entrarán en el reino de Dios. Eso no es suficiente; antes que nada deben obedecer los mandamientos de mi Padre, que está en el cielo", Mt 7:15-23

Carlos Scott

Foto Gilbert Lennox 

No hay comentarios:

Publicar un comentario