jueves, 28 de septiembre de 2023

Amor inagotable

Canta y no dejes de cantar, adora y no dejes de adorar

“Cerca de la media noche, Pablo y Silas oraban y cantaban alabanzas a Dios, …”, Hch 16:25-26

Lucas nos relata que en la cárcel tanto Pablo y Silas oraban y cantaban alabanzas a Dios. Tres eventos estuvieron conectados con este canto y adoración. Sus alabanzas y oraciones fueron escuchadas por los otros presos. El testimonio cantado tuvo testigos humanos concretos y compartió convicciones relacionadas con la fe. Todo canto cristiano tiene un efecto misionero. “Te daré gracias, Señor, en medio de toda la gente; cantaré tus alabanzas entre las naciones”, Sal 108:3. “Nuestra ofrenda a Dios es darle gracias siempre, por medio de Jesucristo, pues hemos dicho que él es nuestro Señor.” “Por lo tanto, por medio de Jesús, ofrezcamos un sacrificio continuo de alabanza a Dios, mediante el cual proclamamos nuestra lealtad a su nombre”, Heb:13:15. En medio del canto se produjo un terremoto muy fuerte que sacudió las paredes y cimientos de la cárcel, las puertas se abrieron y las cadenas de los presos se soltaron. Fue la acción concreta de Dios que liberaba a Pablo y a Silas. “Pues tú eres mi escondite; me proteges de las dificultades y me rodeas con canciones de victoria… el amor inagotable rodea a los que confían en el Señor. ¡Así que alégrense mucho en el Señor y estén contentos, ustedes los que le obedecen! ¡Griten de alegría, ustedes de corazón puro!, Salmo 32:7,10-11. Finalmente, el carcelero y su familia se convirtieron al Señor y su conducta cambio rápidamente. “En cuanto a mí, yo cantaré de tu poder; cada mañana cantaré con alegría acerca de tu amor inagotable. Pues tú has sido mi refugio, un lugar seguro cuando estoy angustiado. Oh Fortaleza mía, a ti canto alabanzas, porque tú, oh Dios, eres mi refugio, el Dios que me demuestra amor inagotable”, Sal 59:16-17

Carlos Scott

Foto Gilbert Lennox

No hay comentarios:

Publicar un comentario