viernes, 1 de septiembre de 2023

El poder del amor

 Continuar en la fe

“Los animaron a continuar en la fe, y les recordaron que debemos sufrir muchas privaciones para entrar en el reino de Dios”, Hch 14:22

Seguir a Jesús es responder a su llamado. »Ustedes viven siempre angustiados y preocupados. Vengan a mí, y yo los haré descansar. Obedezcan mis mandamientos y aprendan de mí, pues yo soy paciente y humilde de verdad. Conmigo podrán descansar. Lo que yo les impongo no es difícil de cumplir, ni es pesada la carga que les hago llevar.», Mt 11:28-29. Ser discípulos y seguir a Jesús implica aceptar “las condiciones”. "Aprendan de mí”, dice el Señor. Es aprender las cualidades o el modelo a seguir, Fil. 2:5-8. Él fue un siervo. Es “servir” a otras personas, pero no dominarlas y controlarlas. Es tener unanimidad con los planes del Padre y que Dios sea exaltado. Seguir a Jesús es ir al encuentro con la gente y llamar a otros a conocer al Señor. En el seguimiento se nos anima a reaccionar como Él, ser mansos y humildes. “Yo soy apacible y humilde de corazón”. No siempre lo somos. Cuando seguimos a Jesús experimentamos poder. “Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana”. Somos llamados a vivir el poder del amor.

Carlos Scott

Foto Gilbert Lennox 

No hay comentarios:

Publicar un comentario