domingo, 10 de septiembre de 2023

Oración

 Oración por la Comunidad y la Nación

Querido Dios, Oramos por nuestra comunidad y la Nación

Nos has bendecido con el don de la vida. Te damos gracias por la tierra que nos diste con sus recursos naturales y por todo el esplendor de tu creación.

Nos has bendecido con matrimonios, familias y amistades.

Nos has bendecido con el don de la libertad. Libertad por la que podemos mostrar actos de misericordia hacia los débiles, marginados y enfermos.

Te pedimos que ayudes a cada persona que tiene un rol en el gobierno de nuestra comunidad y nación a entender el valor que asignas a la función que desempeñan.

Te pedimos por los líderes de nuestra nación. Bendice, fortalece y guía sus vidas en estos días que son los peldaños hacia nuestro futuro.

Dales sabiduría. Ayúdales a ser servidores del bien común. Ayúdalos a valorar la veracidad y no la mentira. Inspíralos a conducirse con respeto y dignidad. Reduce la insensatez, la necedad y la imprudencia.

Oramos específicamente por asuntos de gran peso que deben tratarse: justicia social, seguridad pública y administración fiscal.

Como ciudadanos de esta nación a la cual amamos, muchas veces hemos escogido seguir nuestros propios caminos. Nos hemos separado de ti.

Reconocemos nuestra necesidad cotidiana de tu perdón por nuestras deficiencias y de tu protección contra quienes podrían dañar y destruir.

Tu palabra nos invita a pedir sabiduría cuando la necesitamos. Te pedimos en nombre de cada persona que toma decisiones que afectan la vida de muchos que concedas una sabiduría que sea profunda, abnegada y verdadera.

Concédenos sabiduría para conocer tu forma de ver los asuntos de nuestra nación.

Concédenos sabiduría para entender como debe ser una sociedad ordenada, justa y compasiva.

Danos sabiduría para saber qué hacer con la realidad del mal.

Concédenos sabiduría para sostener a los indefensos.

Danos sabiduría para amarte y amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos.

Señor, te pedimos que nuestros líderes entiendan de forma personal que tú eres una realidad dinámica en el mundo y en nuestra vida.

Que podamos ser una nación que dependa de ti, reconozca tus bendiciones y valore lo que tú valoras.

Oramos por nuestro mundo. Ayúdanos a ver tu luz aun cuando la oscuridad pareciera rodearnos.

Ayúdanos a proclamar a Jesucristo, la luz que ha venido al mundo.

Danos valentía de ser pacificadores cuando otros solo deseen conflicto.

Edifícanos en integridad de actitud, conducta y carácter. Que no demos la espalda a la miseria y el sufrimiento humano. Danos valentía para conocer el dolor de los demás.

Oramos por los pobres. Oramos por los oprimidos. Oramos por aquellos que sufren la indignidad de la discriminación en cualquier forma.

Ayúdanos a proclamar el evangelio liberador del Señor Jesús y a poner en práctica dicho evangelio.

Te lo pedimos como Padre amoroso, por el Hijo Jesucristo Salvador y Espíritu Santo purificador

Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creer y seguir creyendo

  Procesos “Y postrándose, lo adoró.”, Jn 9:35-38 El evangelio de Juan nos sigue confrontando con la transformación de un ciego y su proceso...