viernes, 4 de febrero de 2022

Espíritu Nómade

 ¡NO TE LIMITES!.


“Ensancha el espacio de tu carpa, y despliega las cortinas de tu morada. ¡No te limites! Alarga tus cuerdas y refuerza tus estacas. Porque a derecha y a izquierda te extenderás…”, Is 54:2-3.

La palabra de Dios nos alienta a tener una teología práctica y se nos habla de ensanchar la carpa, reforzar las estacas y extendernos porque Dios no quiere que nadie perezca, sino que todos se arrepientan, 2 P 3:9b. La misión la tendremos que entender enfáticamente como “bendición a todas las etnias”

El camino lo encontraremos fuera de la carpa y la casa. Hay éxodo, peregrinación y recorrido, He 11:13-16. Se nos alienta a no perder la confianza, a seguir perseverando porque “mi justo vivirá por la Fe”, He 10:35-39

La Fe es aventura y riesgo porque se nos llama a creer. Hay que caminar, aceptar el riesgo, el futuro, la esperanza, el sueño y habitar en tiendas.

Tenemos como desafío un camino que hay que descubrir. Es tener un espíritu nómada que va en contra de la mentalidad de gueto. El Reino de Dios quiere alcanzar territorios inexplorados por lo tanto Dios nos espera en otra parte.

¿Cómo es tu experiencia en el camino? ¿Cómo podemos iluminar nuestro camino?

Carlos Scott

Foto de Gilbert Lennox 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejarse cuestionar

  Abrir los ojos “Entonces Jesús dijo: —Yo he venido a este mundo para hacer justicia, para que los ciegos vean y los que ven se queden cieg...