sábado, 14 de noviembre de 2020

LA ESENCIA DEL BUEN VIVIR

 LA ESENCIA DEL BUEN VIVIR

En opinión de los discípulos, a Jesús se le debía proteger, defender y, además, aconsejar, para que no le fuera a ocurrir nada grave. Así, cuando él les anunció que tenía que ir a Jerusalén y que sabía que allá lo matarían, Pedro de inmediato le aconsejó que no lo hiciera. Se lo dijo con afecto sincero: “¡Que nada de eso te pase, Señor!” (Mt.16:22).
La respuesta de Jesús fue tajante y aún hoy nos aturde. Lo trató de ser un Satanás (adversario) porque estaba siendo una piedra de tropiezo y por pensar como la gente común y corriente, que solo piensa en lo inmediato y no mira más allá, hacia donde mira Dios.
Luego Jesús se dirigió al grupo y dijo que quienes se aferran de manera egoísta a la vida queriendo ser siempre “los ganadores”, esos son los que no entienden en qué consiste vivir. Se desviven para ser ganadores, pero son los perdedores.
En cambio, quien se entrega con pasión, convicción y emoción por causas sublimes y nobles, aunque pierda cosas por esa entrega, al perder, gana la vida. Porque la vida que se encierra en sí misma, asfixia la existencia. Y la que se abre al amor desinteresado y genuino, descubre la esencia del buen vivir (bona vita).
MATEO‬ ‭16:21-27‬
“A partir de aquel momento, Jesús empezó a manifestar a sus discípulos que tenía que ir a Jerusalén, y que los ancianos del pueblo, los jefes de los sacerdotes y los maestros de la ley le harían sufrir mucho, y luego lo matarían, pero que al tercer día resucitaría. Pedro, llevándolo aparte, comenzó a reprenderlo, diciendo: — ¡Que nada de eso te pase, Señor! Pero Jesús, volviéndose a él, le dijo: — ¡Apártate de mí, Satanás! Tú eres una piedra de tropiezo para mí, porque no piensas como piensa Dios, sino como piensa la gente. Luego, dirigiéndose a sus discípulos, Jesús añadió: — Si alguno quiere ser discípulo mío, deberá olvidarse de sí mismo, cargar con su cruz y seguirme. Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que entregue su vida por causa de mí, ese la encontrará. ¿De qué le sirve a uno ganar el mundo entero, si pierde su propia vida? ¿O qué podrá dar el ser humano a cambio de su vida? El Hijo del hombre ya está a punto de venir revestido de la gloria de su Padre y acompañado de sus ángeles. Cuando llegue, recompensará a cada uno conforme a sus hechos.”
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viernes, 13 de noviembre de 2020

MILAGROS, MÁS ALLÁ DEL MILAGRO

 MILAGROS, MÁS ALLÁ DEL MILAGRO

Casi todos los milagros de Jesús sucedieron fuera del Templo y de las sinagogas. Sus escenarios no fueron los lugares llamados sagrados. Tampoco su misión se realizó según las parámetros que los maestros de la Ley habían erigido. Fue un maestro sabio con rango laico.

Jesús fue un laico que, cuando hizo milagros, los hizo en los campos, las calles, las plazas, las casas o los lagos. En esos lugares donde desfilan los dolores y penas de la gente. Donde brotan las esperanzas tercas y asombra el valor de los más vulnerables.

Una noche sorprendió a los discípulos que navegaban en el lago. Habían trabajado toda la noche, sin obtener nada. Los encontró con las redes desocupadas, pero los despidió con las redes cargadas de pescados. Tantos que hasta tuvieron para compartir con pescadores de otras barcas.

Eran milagros que consagraban los lugares profanos: el lago. Convertían en sacramentos de vida los instrumentos de trabajo: las redes y la barca. Y trasformaban en liturgia divina los gestos solidarios: compartir la pesca con los que no habían pescado nada. Eran milagros, más allá del milagro.

LUCAS‬ ‭5:4-11‬
“Cuando acabó su discurso, dijo a Simón: — Rema lago adentro y echen las redes para pescar. Simón le contestó: — Maestro, hemos pasado toda la noche trabajando y no hemos pescado nada; pero, puesto que tú lo dices, echaré las redes. Así lo hicieron; y recogieron tal cantidad de pescado que las redes estaban a punto de romperse. Entonces avisaron por señas a sus compañeros, que estaban en la otra barca, para que vinieran a echarles una mano. Llegaron ellos y llenaron las dos barcas, hasta el punto que casi se hundían. Al ver esto, Simón Pedro cayó de rodillas delante de Jesús y le dijo: — Señor, apártate de mí, que soy un pecador. Y es que el temor los había invadido a él y a todos sus compañeros a la vista de la gran redada de peces que habían capturado. Lo mismo les ocurría a Santiago y a Juan, los hijos de Zebedeo, que acompañaban a Simón en la pesca. Pero Jesús dijo a Simón: — No tengas miedo. Desde ahora serás pescador de hombres. Y después de sacar las barcas a tierra, lo dejaron todo y se fueron con Jesús.”

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jueves, 12 de noviembre de 2020

ESPÍRITU DE LIBERTAD

 ESPÍRITU DE LIBERTAD

El Espíritu Santo perdona y acompaña a quienes desean ser perdonados y tener su compañía. Aún en las peores tormentas de la vida, allí está el Espíritu.

Lo perdona todo, porque asi es Dios, clemente y compasivo, paciente y lleno de ternura (Sal.103:8‬).

Solo hay un pecado que no perdona: el de quienes se niegan a ser perdonados. Perdona siempre que eso se desea. Siempre. ¿Pero cómo perdonar a alguien que no acepta esa gracia? En estos casos, no impone su voluntad.

Porque Dios honra la libertad humana y acata su autonomía. No se impone. No manipula. No obliga.

Y este es el modelo para la proclamación de la fe: sin intimidaciones ni amenazas. Sin violencia. La fe procura personas libres y se cultiva en libertad (Ro.8:21).

LUCAS‬ ‭12:8-12‬ ‭
“Les digo, además, que a todo aquel que me reconozca delante de los demás, también el Hijo del hombre lo reconocerá delante de los ángeles de Dios. Y, al contrario, si alguien me niega delante de los demás, también él será negado delante de los ángeles de Dios. Si alguien habla contra el Hijo del hombre, podrá serle perdonado. Pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo, no será perdonado. Cuando los lleven a ustedes a las sinagogas o ante los magistrados y las autoridades, no se preocupen de cómo han de hablar o qué han de decir en defensa propia, porque en aquel mismo momento el Espíritu Santo les enseñará lo que deban decir.”
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viernes, 6 de noviembre de 2020

PARA EXPLICAR LO INEXPLICABLE

 PARA EXPLICAR LO INEXPLICABLE

Jesús hizo muchos esfuerzos para tratar de explicar lo inexplicable: el Reino de Dios, que no se puede revelar en una sola frase, ni es una definición de diccionario. No se lograría descifrar ni siquiera escribiendo sesudos tratados teológicos. Siendo que el Reino es una concreción histórica que trasciende los límites de la historia, no es fácil hablar de él. El Reino es, además, misterio. Por eso Jesús, apelando a sus dotes de maestro y sabio, prefirió demostrar el Reino con su propia vida (Mt.12:28) y tratar de esclarecerlo por medio de comparaciones y metáforas de sabor popular. Hay una decena de ellas en los cuatro Evangelio. En una ocasión dijo que ese Reino se podía comparar a un grano de mostaza que, cuando el agricultor lo sembraba, era la semilla más pequeña pero que, cuando crecía podía convertirse en un árbol grande y frondoso que hasta los pájaros podían hacer sus nidos en él. Y añadió otra comparación: la de la levadura que una mujer mezcla con la harina para fermentar la masa. Así opera el Reino: de lo pequeño a lo grande, de los sencillo a lo complejo, de lo familiar y cercano a lo social y distante. Crece sin aspavientos; sin el protagonismo de los famosos, ni el bullicio de los célebres. LUCAS‬ ‭13:18-21 (Biblia La Palabra) “Decía Jesús: — ¿Con qué puede compararse el reino de Dios? ¿Con qué lo compararé? Puede compararse al grano de mostaza que un hombre sembró en su huerto, y que luego creció y se hizo como un árbol, entre cuyas ramas anidaron los pájaros. Dijo también: — ¿A qué compararé el reino de Dios? Puede compararse a la levadura que toma una mujer y la mezcla con tres medidas de harina para que fermente toda la masa”. Instagram @ harold_segura Twitter @haroldsegura Fanpage de Facebook @haroldsegura #evangeliodeldia #biblia #espiritualidad #evangelio


viernes, 9 de octubre de 2020

"Enviados 2020" Conferencia Misionera día 1 Viernes

NOTICIAS DESDE EL PAIS VASCO – OCTUBRE DEL 2020 – FAMILIA SCOTT RIZZO

NOTICIAS DESDE EL PAIS VASCO – OCTUBRE DEL 2020 – FAMILIA SCOTT RIZZO

¡Hola queridos amigos!

Ha llegado el otoño al País Vasco y después de haber tenidos algunos días de mucho calor en el verano, volvió el típico clima de esta hermosa tierra: Lluvia, y un poco de frio y viento. En esta breve carta queremos compartirles nuestras últimas noticias como familia y algunos motivos de oración. Ahí vamos….

FAMILIA
Gracias a Dios Iker volvió a la escuela después de mucho tiempo de no haber ido por la problemática de la pandemia. Volvió muy contento y las maestras nos dicen que lo ven muy bien. Hoy también comenzó Música Terapia en un centro de música de la ciudad de San Sebastián. La música es algo que le gusta mucho a Iker y es muy bueno para recordar y hacer melodías. Seguimos orando mucho por su salud y seguimos trabajando de manera integral para poder ayudarle. Martu hace poco comenzó a ir a clases de dibujo, ya que es algo que le gusta mucho hacer y también comenzó un curso online de taller de escritura creativa. Y Daniel durante dos meses del verano estuvo haciendo un curso intensivo de euskara. En este momento comenzó a escribir su segundo libro sobre versos en euskara y coplas, payadas y rap en castellano.

Con respecto a la necesidad de mudarnos de casa, aun no pudimos encontrar otro alquiler, y estamos teniendo algunas trabas ya que la mayoría de los propietarios piden contrato de trabajo con nomina en España.

MINISTERIO

- LA COMUNIDAD DE FE EN EUSKARA: Con la ayuda del Señor seguimos reuniéndonos los miércoles y los domingos a la tarde, pero en este momento estamos haciendo las reuniones online por los rebrotes del coronavirus en País Vasco y España. Durante un tiempo estuvimos reuniéndonos en nuestra casa con posibilidad de conectarse también vía ordenador/computadora, pero ahora es todo vía online, hasta que la situación este mejor. Los miércoles hacemos una reunión de oración y los domingos nos reunimos para alabar a Dios, compartir los símbolos de la mesa del Señor y estamos haciendo un estudio bíblico participativo del libro de Hechos.
Gracias a Dios el grupo sigue adelante y ahora también estamos involucrados en un proyecto con otros hermanos misioneros para hacer nuevos videos en euskara para fines de octubre.

- EL LIBRO DE MARTU: Martu en este mes está terminando de escribir un libro de estudio bíblico sobre diferentes temas. Es un libro devocional pero también de estudio bíblico donde se hace preguntas al texto para que cada persona pueda hacer su propia reflexión. Ya le queda muy poquito para terminar. La idea es poder editarlo e imprimirlo tanto en castellano como en euskara.

- LA VENTA EN LOS PUEBLOS DEL LIBRO DE DANI: Desde fines de agosto Daniel está yendo de pueblo en pueblo alrededor del País Vasco para vender el libro que escribió sobre versos en euskara y coplas y payadas en castellano. Gracias a Dios el libro está teniendo una muy buena recepción en los pueblos y es una manera de compartir el evangelio, ya que en muchos de los versos habla de Jesús y de los valores del Reino de Dios.
También a través de la venta del libro, el Señor le permitió tener muy buenas conversaciones sobre la fe con algunas personas. Para aprovechar los viajes también suele dejar en algunas casas de los pueblos postales en euskara con una reflexión y la web de la Comunidad de fe.

MOTIVOS DE ORACION
- Por nuestra salud física y emocional
- Por la sanidad de Iker.
- Por nuestro sostén económico.
- Por la Comunidad de fe en euskara.
- Por el pueblo de Usurbil (el pueblo donde vivimos)
- Por los próximos videos que se van a hacer en euskara para compartir el evangelio.
- Por los pueblos y las personas que están recibiendo los libros de Dani y las postales.
- Por el libro de Martu, para que sea una herramienta para bendecir a muchas personas.
- Por un avivamiento del Espíritu Santo en el Pueblo Vasco.

Muchas gracias amigos de todo corazón por vuestras oraciones, apoyo y ánimo. ¡Que Dios los bendiga mucho!



lunes, 21 de septiembre de 2020

Un "Tercer Espacio" para una "Iglesia sin Iglesia" - Comunidades cristianas para cada contexto | Lausanne MovementComunidades cristianas para cada contexto | Lausanne Movement

Comunidades cristianas para cada contexto | Lausanne Movement: La pandemia del COVID-19 ha estimulado a los líderes de iglesias de todo el mundo a hacer preguntas inquisidoras sobre la vida de la iglesia. Cuando salgamos de la crisis y entremos quizás en una…

sábado, 8 de agosto de 2020

¿Inocente?, Jn 5:11-18

¿Inocente?, Jn 5:11-18
“¿Quién es ese hombre que te dijo recoge tu camilla y anda? El que había sido sanado no tenía ni idea de quién era, porque Jesús se había escabullido entre la mucha gente que había en el lugar”
"Después de esto Jesús lo encontró en el templo y le dijo: -Mira ya has quedado sano. No vuelvas a pecar, no sea que te ocurra algo peor”. Juan nos relata dos cosas: la iniciativa de Jesús en provocar una confrontación con las autoridades, y su trabajo personal con el hombre sanado.
Las autoridades se habían desentendido del hombre sobre la base que su enfermedad era producto del pecado. No tenían que esforzarse por ayudar al enfermo porque merecía el castigo que sufría. Su enfoque estaba puesto en que no cumplía la reglamentación porque cargar la camilla implicaba violar la prohibición de trabajar en el día de reposo. Jesús sanó al inválido y rompió definitivamente con tal manera de pensar y actuar. Ahora bien, ¿Por qué le dijo no vuelvas a pecar?
Este hombre no se atrevió a cuestionar la estrechez de los criterios oficiales y le echó la culpa por violar la ley a un desconocido. La “cosa peor” que podría pasarle sería perder su vida por traicionar a Jesús y esto sería la consecuencia de quedar en el lado equivocado del conflicto. El pecado de este hombre no es lo que hizo antes sino lo que hizo después.
“El hombre se fue e informó a las autoridades que Jesús era quien lo había sanado”. A sabiendas de la oposición de los religiosos, el hombre delató a Jesús y por esto las autoridades religiosas le perseguían pues hacía tales cosas en sábado, así que redoblaban sus esfuerzos para matarlo. Lamentablemente este hombre traicionó a Jesús.
Las autoridades en vez de escuchar la voz de Dios decidieron eliminarla. Seguir el modelo de Jesús es muy arriesgado. Seguir su ejemplo puede traernos problemas, pero el camino contrario sería traicionar a Jesús. Si queremos seguir y servir al Dios vivo no queda otro camino que identificarnos con Jesucristo. Jesús nos vuelve a decir: "No me traiciones"
¿En qué casos podemos traicionar a Jesús?¿Suelo colocarme del lado correcto a favor de los que son tratados injustamente y no se respeta su dignidad?

viernes, 7 de agosto de 2020

"Y después de abrazarlos, los bendecía poniendo las manos sobre ellos", Mr 10:16

"Y después de abrazarlos, los bendecía poniendo las manos sobre ellos", Mr 10:16
Jesús nos muestra una teología que tiene que ver con el apego, el cuidado, el abrazo, la ternura, la proximidad, aceptación, pertenencia y equidad. Hay empatía, valoración y humildad. Dios nunca pierde el corazón. Nunca. Es una teología del amor que se manifiesta en la autoridad del afecto y el cuidado tierno.
Al pensar en la iglesia Latinoamericana las últimas estadísticas nos indican que el 50 % no se congrega. Hay gente que ha sido avergonzada, humillada, no tratada con respeto, dignidad y equidad. En una sociedad líquida, como el agua que se va entre las manos las personas siguen perdiendo las relaciones sólidas, los vínculos, la cercanía, la confianza y el sentido de comunidad. ¿Podrán volver a confiar?
En la Iglesia y la sociedad del rendimiento con su exceso de positividad, dispersión y autosuficiencia para vivir sin límites hemos perdido el descanso espiritual, emocional y físico. Es como una rodilla que aprieta el cuello de una persona y no le permite respirar. Su medida es utilitaria y política por lo que podemos aportar o dar. La pandemia de la productividad, los resultados, la competencia, la aceleración y el éxito a cualquier costo, nos llevaron a tener una sociedad e iglesia cansada que puede estar alejada de una teología trinitaria de relación, del compañerismo, la amistad, la unidad en el espíritu y cerca del dolor, del lamento, fragilidad y sufrimiento de la gente. ¿Qué tipo de iglesia surgirá después de esta pandemia?
¿Cuáles son nuestros problemas? ¿Es la institución, el clero o liderazgo? ¿El problema son los laicos o feligreses? ¿Qué hemos hecho mal si es que algo hicimos mal? ¿Cuál es el proceso de purificación que necesitamos?

jueves, 6 de agosto de 2020

¿Culpable o Inocente?, Jn 5:1-10

¿Culpable o Inocente?, Jn 5:1-10 Nos encontramos en la celebración de una fiesta de los judíos. Jesús se encuentra con un hombre inválido que llevaba enfermo treinta y ocho años. “Ya tenía mucho tiempo de estar así” (v.6). Jesús toma la iniciativa y le pregunta: ¿Quieres quedar sano? Su respuesta fue: “No tengo a nadie que me meta en el estanque mientras se agita el agua y cuando trato de hacerlo otro se mete antes” (v7). Este hombre muestra la falta de acompañamiento y solidaridad de los demás: Indica su limitación y el tema no es la Fe. Lo único que le hacía falta era la compasión humana, la comunión y la solidaridad. Jesús decide centrarse en la Justicia, Misericordia y Humildad. Las autoridades están centradas en la ley, normas, estructura y poder. Jesús nos muestra una teología que tiene que ver con el apego, el cuidado, el abrazo, la ternura, la proximidad, aceptación, sentido de pertenencia y equidad. Hay empatía, valoración y humildad. Dios nunca pierde el corazón. Nunca. Es una teología del amor que se manifiesta en la autoridad del afecto y el cuidado tierno. Es importante tener presente que el criterio divino para observar la calidad de los dirigentes religiosos y gobernantes se resume en el trato con los necesitados, Ez 34. Se les llamaba pastores y la voz profética nos reclama que en todo tiempo debemos “fortalecer a la oveja débil, cuidar de la enferma, curar sus heridas, ir por la descarriada y la que está perdida”. Cuando no hacemos esto las ovejas se dispersan por falta de pastor y quedan a la merced de las fieras del campo. El lamento profético es que nadie se preocupa por buscarlas, por hacerles justicia, tratarlas con misericordia, dejar la crueldad y alejar la violencia. Jesús nos dice: “Levántate, recoge tu camilla y anda”. El evangelio registra que “al instante aquel hombre quedó sano, así que tomó su camilla y echó a andar” (v.9). Ante la sanidad de aquel hombre se podría esperar una actitud de alegría por parte de las autoridades. Sucedió todo lo contario. Ellos le dijeron: “Hoy es sábado, no te está permitido cargar tu camilla” (v10). Treinta y ocho años sin usar sus piernas, pero observaban que en el día de reposo usaba sus piernas para trabajar. Nos encontramos con un hombre que no tenía derecho según las autoridades. La clave en la dirigencia era ejercitar el derecho a la autoridad. Lo importante no era la restauración de la persona sino observar que no guardaba “las normas establecidas de comunión y servicio”. El hombre marginado fue invisible hasta que violó la ley. Sus autoridades no demostraban un interés en las necesidades del rebaño. Su enfoque eran sus leyes, sus estructuras, modelos, “etiquetas” y tradición. Se olvidaron de los derechos que le correspondía al inválido. Habían perdido el propósito, el espíritu y objetivo de la ley. Les faltaba escuchar el llanto del pueblo necesitado. Al pensar en la iglesia Latinoamericana las últimas estadísticas nos indica que el 50 % no se congrega. Hay gente que ha sido avergonzada, humillada, no tratada con respeto, dignidad y equidad. En una sociedad líquida, como el agua que se va entre las manos las personas siguen perdiendo las relaciones sólidas, los vínculos, la cercanía, la confianza y el sentido de comunidad. ¿Podrán volver a confiar? En la Iglesia y la sociedad del rendimiento con su exceso de positividad, dispersión y autosuficiencia para vivir sin límites hemos perdido el descanso espiritual, emocional y físico. Es como una rodilla que aprieta el cuello de una persona y no le permite respirar. Su medida es utilitaria y política por lo que podemos aportar o dar. La pandemia de la productividad, los resultados, la competencia, la aceleración y el éxito a cualquier costo, nos llevaron a tener una sociedad e iglesia cansada que puede estar alejada de una teología trinitaria de relación, del compañerismo, la amistad, la unidad en el espíritu y cerca del dolor, del lamento, fragilidad y sufrimiento de la gente. ¿Qué tipo de iglesia surgirá después de esta pandemia? ¿Cuáles son nuestros problemas? ¿Es la institución, el clero o liderazgo? ¿El problema son los laicos o feligreses? ¿Qué hemos hecho mal si es que algo hicimos mal? ¿Cuál es el proceso de purificación que necesitamos? ¿Culpable o Inocente? ¿Cuánta gente hay en la iglesia y cerca de la misma que no puede caminar? ¿Por qué muchos siguen en esa condición? ¿Qué tipo de modelo estamos compartiendo y encarnando?... “Ya tenía mucho tiempo de estar así” Carlos Scott  Misión Local y Global (GloCal) http://carlosaliciascott.blogspot.com.ar/ Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina E-mail: MisionGloCal@ciudad.com.ar, licscott@yahoo.com.ar Blog Español: http://misionglocal.blogspot.com/ English Blog: http://glocalmission.blogspot.com/


martes, 4 de agosto de 2020

FE EN LA PERIFERIA DEL MUNDO

FE EN LA PERIFERIA DEL MUNDO. El Evangelio de Mateo presenta a Jesús como un maestro sabio que enfrentó a variados antagonistas. Esta peculiaridad se debe, en gran manera, a la situación de persecución que vivía la comunidad cristiana en el momento en que se redactó el Evangelio. Mateo quiere enseñarles que, así como Jesús enfrentó a sus perseguidores (los del templo y la sinagoga), también lo deben hacer sus lectores (quienes enfrentaban a finales del primer siglo la persecución religiosa). La intención de su escrito es catequética o pastoral. Los desprecios se dieron hasta en su propia tierra, en la sinagoga de su juventud, entre sus paisanos quienes, al escucharlo hablar con tanta destreza, en lugar de reconocerlo como uno de los suyos, lo rechazaron. La imagen del Mesías que esperaban era la de un ser diferente, muy diferente a ellos. Jesús era de su mismo pueblo (Nazaret), de su misma sinagoga, su papá era conocido como el carpintero (trabajador manual o constructor) del lugar. Conocían a su mamá, a sus hermanos y a sus hermanas. Por lo tanto, para ellos, era imposible que fuera “la imagen visible del Dios invisible” (Col 1:15-17). Allí no pudo hacer milagros porque no encontró quien creyera en él. Su falta de fe en Jesús, en cierta manera, era una falta de fe en ellos mismos, en su gente, en su pueblito, en su Nazaret marginada. Mateo nos deja pensando: ¿tener fe en Jesús significa también tener fe en nosotros mismos, en lo que Dios ha hecho de nosotros? ¿Fe en lo que Dios hace en la periferia del mundo? “y se fue a su pueblo donde se puso a enseñar en su sinagoga, de tal manera que la gente no salía de su asombro y se preguntaba: — ¿De dónde le vienen a este los conocimientos que tiene y los milagros que hace? ¿No es este el hijo del carpintero? ¿No es María su madre, y sus hermanos Santiago, José, Simón y Judas? Y sus hermanas, ¿no viven todas ellas entre nosotros? ¿De dónde ha sacado todo eso? Así que estaban desconcertados a causa de Jesús. Por eso les dijo: — Sólo en su propia tierra y en su propia casa menosprecian a un profeta. Y a causa de su falta de fe, no hizo allí muchos milagros”. MATEO 13:54-58 Biblia La Palabra Twitter @haroldsegura Instagram @harold_segura #EvangelioDelDia #Biblia 

lunes, 3 de agosto de 2020

¡Te invitamos a participar del Lanzamiento del Curso Virtual Perspectivas 2020 este sábado 8 de agosto a las 20hs!

¡Te invitamos a participar del Lanzamiento del Curso Virtual Perspectivas 2020 este sábado 8 de agosto a las 20hs!.  Nuestro invitado especial es Steve Hawthorne quien es editor de Perspectivas y autor de la Guía de Estudio del curso. El lanzamiento se realizará por Zoom (exclusivo para alumnos) pero también será retransmitido a través de de la fanpage en facebook “Perspectivas Argentina” para todo público. ¡No te lo pierdas!

domingo, 2 de agosto de 2020

La alegría del Evangelio

LA ALEGRÍA DEL EVANGELIO.
El seguimiento de Jesús se ha hecho parecer más a una ceremonia lúgubre que a una fiesta jubilosa. Como si tener fe en él fuera similar a renunciar a la alegría, a sacrificar la existencia (la de uno y la de otros) y a privarse de disfrutar de la dicha de estar vivos. En esta fúnebre versión del cristianismo, la fe tiene rostro de tormentos y amarguras.
Es cierto que Jesús advirtió que los suyos estarían expuestos a pruebas y aflicciones (Jn.16:33). Pero estas serían consecuencia de vivir la fe con radicalidad. Eran la consecuencia, pero no la esencia de la fe. Pues quien abraza el Evangelio puede tropezar con la persecución y el sufrimiento, pero nadie debería abrazarla para ser perseguido y vivir sufriendo.
Jesús, en una de sus prodigiosas parábolas —por cierto, la más breve de todas— enseñó que encontrar el Evangelio era semejante a haberse topado con un tesoro escondido en el campo. Un hallazgo que produce una inmensa alegría. Y por ser un tesoro tan valioso, el agraciado vende todo lo que tiene para comprarlo.
“Dios es alegría infinita”, según Teresa de los Andes (1900-1920). Si, infinita. Es la alegría de quienes saben que con Jesús la vida es más plena. El Evangelio es un tesoro.
“El reino de los cielos puede compararse a un tesoro escondido en un campo. El que lo encuentra, lo primero que hace es esconderlo de nuevo; luego, lleno de alegría, va a vender todo lo que tiene y compra aquel campo. También puede compararse el reino de los cielos a un comerciante que busca perlas finas. Cuando encuentra una de mucho valor, va a vender todo lo que tiene y la compra.” MATEO‬ ‭13:44-46‬ ‭Biblia La Palabra.
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sábado, 1 de agosto de 2020

EL IMPULSO DEL ESPÍRITU

EL IMPULSO DEL ESPÍRITU La comunidad de Jesús vive bajo la inspiración del Espíritu Santo. Este es el secreto de su vida, de su comunión y de su poder. El don del Espíritu es el don de involucrarse en la Misión, porque la misión es consecuencia directa del derramamiento del Espíritu. Somos desafiados a percibir el soplo del Espíritu, ser abiertos y sensibles a su fuerza y vigor. El mensaje del evangelio se extendió por medio de compartir la Palabra de Dios al mismo tiempo que el poder sobrenatural del Espíritu. La conversión requiere una palabra específica pero también un poder que va mucho más allá que la palabra del predicador. Es la práctica de la misión la que abre a las personas a la acción del Espíritu Entre la Palabra y el poder hay una especie de relación: “Aquí las poderosas energías del Espíritu son más importantes que palabra alguna, aun cuando estas energías en tanto que son del Espíritu Santo deben su origen a la Palabra de Dios.” Seguir el impulso del Espíritu Santo es ser obedientes y creativos para una nueva manera de ser iglesia para los demás. "El Espiritu le dijo a Felipe: Acércate y júntate a ese carro,... le anunció las buenas nuevas de Jesús" Hch 8:29, 35 "... el Espíritu del Señor se llevó de repente a Felipe,... y se fue predicando el evangelio en todos los pueblos..." Hch 8:39-40 ¿Que implica para nuestras vidas y la vida de la iglesia seguir la inspiración y el impulso del Espíritu Santo? Carlos Scott Foto de Gilbert Lennox