sábado, 14 de noviembre de 2020

LA ESENCIA DEL BUEN VIVIR

 LA ESENCIA DEL BUEN VIVIR

En opinión de los discípulos, a Jesús se le debía proteger, defender y, además, aconsejar, para que no le fuera a ocurrir nada grave. Así, cuando él les anunció que tenía que ir a Jerusalén y que sabía que allá lo matarían, Pedro de inmediato le aconsejó que no lo hiciera. Se lo dijo con afecto sincero: “¡Que nada de eso te pase, Señor!” (Mt.16:22).
La respuesta de Jesús fue tajante y aún hoy nos aturde. Lo trató de ser un Satanás (adversario) porque estaba siendo una piedra de tropiezo y por pensar como la gente común y corriente, que solo piensa en lo inmediato y no mira más allá, hacia donde mira Dios.
Luego Jesús se dirigió al grupo y dijo que quienes se aferran de manera egoísta a la vida queriendo ser siempre “los ganadores”, esos son los que no entienden en qué consiste vivir. Se desviven para ser ganadores, pero son los perdedores.
En cambio, quien se entrega con pasión, convicción y emoción por causas sublimes y nobles, aunque pierda cosas por esa entrega, al perder, gana la vida. Porque la vida que se encierra en sí misma, asfixia la existencia. Y la que se abre al amor desinteresado y genuino, descubre la esencia del buen vivir (bona vita).
MATEO‬ ‭16:21-27‬
“A partir de aquel momento, Jesús empezó a manifestar a sus discípulos que tenía que ir a Jerusalén, y que los ancianos del pueblo, los jefes de los sacerdotes y los maestros de la ley le harían sufrir mucho, y luego lo matarían, pero que al tercer día resucitaría. Pedro, llevándolo aparte, comenzó a reprenderlo, diciendo: — ¡Que nada de eso te pase, Señor! Pero Jesús, volviéndose a él, le dijo: — ¡Apártate de mí, Satanás! Tú eres una piedra de tropiezo para mí, porque no piensas como piensa Dios, sino como piensa la gente. Luego, dirigiéndose a sus discípulos, Jesús añadió: — Si alguno quiere ser discípulo mío, deberá olvidarse de sí mismo, cargar con su cruz y seguirme. Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que entregue su vida por causa de mí, ese la encontrará. ¿De qué le sirve a uno ganar el mundo entero, si pierde su propia vida? ¿O qué podrá dar el ser humano a cambio de su vida? El Hijo del hombre ya está a punto de venir revestido de la gloria de su Padre y acompañado de sus ángeles. Cuando llegue, recompensará a cada uno conforme a sus hechos.”
Instagram @ harold_segura
Twitter @haroldsegura
Fanpage de Facebook @haroldsegura
Foto de Gilbert Lennox

No hay comentarios:

Publicar un comentario