domingo, 15 de noviembre de 2020

PARA QUE HAYA LUZ AQUÍ EN LA TIERRA

 PARA QUE HAYA LUZ AQUÍ EN LA TIERRA

El encuentro con Jesús es una experiencia que asombra y sobrecoge. Encontrarse con Él es encontrarse con dimensiones inesperadas de la vida... y con nosotros mismos.

Este fue el caso de Natanael, quien conoció a Jesús por medio de su hermano Felipe. Natanael quedó maravillado porque Jesús demostró que lo conocía desde antes. Se sintió descubierto por el Nazareno quien lo conocía mejor que su hermano y más y mejor que él a sí mismo.

Eso que sobrecogió a Natanael, según Jesús, era sólo una pequeñísima muestra de las muchas experiencias que vendrían. La historia apenas comenzaba: “¡Cosas mucho más grandes has de ver!”.

La experiencia espiritual con Jesús nos puede descubrir el mundo exterior, autodescubrir el interior y revelarnos los misterios de la existencia. Es como si el cielo se abriera y la tierra se afirmara. Como transitar por una escalera entre la realidad que padecemos y el mundo que anhelamos (los cielos).

Jesús nos invita a soñar con la sociedad que no tenemos y a trabajar por ese sueño. “Les aseguro que verán cómo se abren los cielos” y se ilumina la tierra (Hch.9:3).

JUAN‬ ‭1:47-51‬
“Al ver Jesús que Natanael venía a su encuentro, comentó: — Ahí tienen ustedes a un verdadero israelita en quien no cabe falsedad. Natanael le preguntó: — ¿De qué me conoces? Jesús respondió: — Antes que Felipe te llamara, ya te había visto yo cuando estabas debajo de la higuera. Natanael exclamó: — Maestro, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el rey de Israel. Jesús le dijo: — ¿Te basta para creer el haberte dicho que te vi debajo de la higuera? ¡Cosas mucho más grandes has de ver! Y añadió: — Les aseguro que verán cómo se abren los cielos y los ángeles de Dios suben y bajan sobre el Hijo del hombre.”

Instagram @ harold_segura
Twitter @haroldsegura
Fanpage de Facebook @haroldsegura

Foto de Gilbert Lennox


No hay comentarios:

Publicar un comentario