jueves, 12 de noviembre de 2020

ESPÍRITU DE LIBERTAD

 ESPÍRITU DE LIBERTAD

El Espíritu Santo perdona y acompaña a quienes desean ser perdonados y tener su compañía. Aún en las peores tormentas de la vida, allí está el Espíritu.

Lo perdona todo, porque asi es Dios, clemente y compasivo, paciente y lleno de ternura (Sal.103:8‬).

Solo hay un pecado que no perdona: el de quienes se niegan a ser perdonados. Perdona siempre que eso se desea. Siempre. ¿Pero cómo perdonar a alguien que no acepta esa gracia? En estos casos, no impone su voluntad.

Porque Dios honra la libertad humana y acata su autonomía. No se impone. No manipula. No obliga.

Y este es el modelo para la proclamación de la fe: sin intimidaciones ni amenazas. Sin violencia. La fe procura personas libres y se cultiva en libertad (Ro.8:21).

LUCAS‬ ‭12:8-12‬ ‭
“Les digo, además, que a todo aquel que me reconozca delante de los demás, también el Hijo del hombre lo reconocerá delante de los ángeles de Dios. Y, al contrario, si alguien me niega delante de los demás, también él será negado delante de los ángeles de Dios. Si alguien habla contra el Hijo del hombre, podrá serle perdonado. Pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo, no será perdonado. Cuando los lleven a ustedes a las sinagogas o ante los magistrados y las autoridades, no se preocupen de cómo han de hablar o qué han de decir en defensa propia, porque en aquel mismo momento el Espíritu Santo les enseñará lo que deban decir.”
‭‭
Instagram @ harold_segura
Twitter @haroldsegura
Fanpage de Facebook @haroldsegura

Foto de Gilbert Lennox


No hay comentarios:

Publicar un comentario