domingo, 22 de octubre de 2023

Discípulos

 Discípulos que hacen discípulos

HÉROES ANONIMOS
La persona que más ha influenciado espiritualmente para bien en mi vida fue mi mamá. Con ella de niño conocí a Dios, y en mi adolescencia y juventud entre mates y cafés en la cocina de casa, sus clases magistrales sobre la vida de Jesús marcaron para siempre mi vida. Su biblia esta subrayada y marcada con comentarios, y tiene un cuaderno de sus reflexiones personales sobre los evangelios que vale mucho más que cualquier libro que hoy te puedes encontrar en alguna librería cristiana. ¡De verdad lo digo!
Ella influencia en todo aspecto positivo, y no solamente a mí, sino a muchos. Pero no tiene redes sociales, y es de un perfil muy anónimo. Sin embargo, su influencia no tiene límites.
La verdad que habría que repensar que es “discipular” y hacer discípulo/as según los evangelios, y para sorpresa, tal vez, muchas veces está muy lejos de nuestros programas eclesiales. La influencia positiva para seguir los pasos de Jesús puede ser tan natural, diversa, hermosa y anónima, como lo es mi madre.
“Y los dos discípulos le oyeron hablar, y siguieron a Jesús.” (Juan 1:37)
Daniel Brian Scott

No hay comentarios:

Publicar un comentario