El perfecto amor echa fuera el temor
"En esa clase de amor no hay temor, porque el amor perfecto expulsa todo temor. Si tenemos miedo es por temor al castigo, y esto muestra que no hemos experimentado plenamente el perfecto amor de Dios" 1 Juan 4:18
El texto de la palabra de Dios nos habla de un amor que es perfecto. No hay vacilaciones, es seguro, completo. Nos anima a no temer. Es un amor en el cual podemos confiar y arriesgarnos a creer.
Algunas veces podemos llegar a pensar y temer que no somos dignos de ese amor dada nuestra propia debilidad, error, o desvío. Dios siempre se acerca hacia nosotros y nos ama. Una cosa es no sentirnos dignos y otra es resistir el amor de Dios que viene para sanarnos, Jn 13:8.
Otras veces el temor nos invade porque pensamos que el amor lo debemos ganar en base al mérito. Implica obedecer reglas y tratar de ser buenas personas. Tratamos de ganar ese amor por medio de un buen rendimiento, función y desempeño.
El amor de Dios no puede ser ganado, tampoco arrebatado y no es deudor. "Solamente es. Es fiesta y celebración. Una ocasión sin principio ni fin."
En este día le pedimos a Dios que su perfecto amor nos libere de toda distorsión y confusión. Podemos dejar atrás el temor y sentir su amor. Toda situación que podamos vivir no puede separarnos de su amor, Ro 8:28-38
Dios nos llama a confiar en cualquier circunstancia, expulsar todo miedo y temor al castigo. Dios nunca pierde el corazón. Podemos descansar en este Dios de Gracia que nos regala lo que no merecemos.
"Dios perdona nuestros pecados, y los de todo el mundo, porque Cristo se ofreció voluntariamente para morir por nosotros". 1 Jn 2:1-2.
Hay una invitación a confiar que somos amados. El amor es lo que Dios es y la razón que Jesús viniera. Jesús nos invita a decir SÍ al amor de Dios, una y otra vez
¿Cómo es tu historia?
No hay comentarios:
Publicar un comentario