martes, 5 de abril de 2022

NO HAY TEMOR

  El perfecto amor echa fuera el temor

"En esa clase de amor no hay temor, porque el amor perfecto expulsa todo temor. Si tenemos miedo es por temor al castigo, y esto muestra que no hemos experimentado plenamente el perfecto amor de Dios" 1 Juan 4:18
El texto de la palabra de Dios nos habla de un amor que es perfecto. No hay vacilaciones, es seguro, completo. Nos anima a no temer. Es un amor en el cual podemos confiar y arriesgarnos a creer. 
Algunas veces podemos llegar a pensar y temer que no somos dignos de ese amor dada nuestra propia debilidad, error, o desvío. Dios siempre se acerca hacia nosotros y nos ama. Una cosa es no sentirnos dignos y otra es resistir el amor de Dios que viene para sanarnos, Jn 13:8.
Otras veces el temor nos invade porque pensamos que el amor lo debemos ganar en base al mérito. Implica obedecer reglas y tratar de ser buenas personas. Tratamos de ganar ese amor por medio de un buen rendimiento, función y desempeño.
El amor de Dios no puede ser ganado, tampoco arrebatado y no es deudor. "Solamente es. Es fiesta y celebración. Una ocasión sin principio ni fin."
En este día le pedimos a Dios que su perfecto amor nos libere de toda distorsión y confusión. Podemos dejar atrás el temor y sentir su amor. Toda situación que podamos vivir no puede separarnos de su amor, Ro 8:28-38 
Dios nos llama a confiar en cualquier circunstancia, expulsar todo miedo y temor al castigo. Dios nunca pierde el corazón. Podemos descansar en este Dios de Gracia que nos regala lo que no merecemos. 
"Dios perdona nuestros pecados, y los de todo el mundo, porque Cristo se ofreció voluntariamente para morir por nosotros". 1 Jn 2:1-2.  
Hay una invitación a confiar que somos amados. El amor es lo que Dios es y la razón que Jesús viniera. Jesús nos invita a decir SÍ al amor de Dios, una y otra vez 
¿Cómo es tu historia?
Carlos Scott

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejarse cuestionar

  Abrir los ojos “Entonces Jesús dijo: —Yo he venido a este mundo para hacer justicia, para que los ciegos vean y los que ven se queden cieg...