viernes, 12 de marzo de 2021

¿Solemos escuchar la voz de los que gritan en el desierto? ¿El desierto tiene sentido en nuestras vidas?

 ¿Solemos escuchar la voz de los que gritan en el desierto? ¿El desierto tiene sentido en nuestras vidas?

Los que gritan en el desierto son por lo general personas que se encuentran solas. Creo que el desierto no sería el destino privilegiado que buscaríamos muchos de nosotros. Pero es en el desierto donde nos encontramos con Dios.

Es en el desierto donde Agar es tenida en cuenta junto a su niño y su llanto se transforma en esperanza, Gn 21:14-20.

Es en el desierto donde encontramos ese pozo de agua pura para Ismael. Un desierto donde aprendemos a caminar con Dios, confiar en su provisión y descanso.

Dios nos llama desde el desierto a no tener una atención dividida, quitarnos el equipaje que sobra y mantener la prioridad de tenerle presente en nuestra vida. Solo nuestra vanidad nos puede hacer perder el rumbo. Es en el desierto donde descubrimos quienes somos y qué buscamos.

Ismael vivió en el desierto, Dios acompañó al niño, fue creciendo, tuvo mucha habilidad y experiencia y se convirtió en un experto. La promesa para Ismael y su descendencia fue: "Yo lo bendeciré, lo haré fecundo y le daré una descendencia numerosa. Él será el padre de doce príncipes. Haré de él una nación muy grande", Gn 17:20.

Solos en el desierto es donde podemos volver a recordar las promesas que Dios tiene para nosotros. Su última palabra es la Bendición. Todavía, podemos confiar en Dios.

¿ Cuál es tu experiencia en el desierto?

Para pensar: ¿Qué mensaje tiene el desierto? ¿Que podemos hacer por las personas que se encuentran en el desierto?

Carlos Scott

Foto de Gilbert Lennox


No hay comentarios:

Publicar un comentario