viernes, 19 de marzo de 2021

¿Alguna vez te encomendaron algo muy difícil? ¿Sentiste que la tarea encomendada superaba tu capacidad de respuesta?

 ¿Alguna vez te encomendaron algo muy difícil? ¿Sentiste que la tarea encomendada superaba tu capacidad de respuesta?

Dios le encomendó a Moisés el desafío de presentarse ante el Faraón y pedirle que deje salir a los israelitas de Egipto, Ex 3:7-14. La respuesta de Moisés fue: ¿Quién soy yo para hacer esto? y por otro lado ¿Qué les digo a los israelitas si me preguntan cuál es tu nombre?

Es difícil hablar y explicar a Dios. Moisés quería informaciones precisas. La respuesta de Dios fue: “Yo soy el que soy”

“Soy el que soy” está relacionado con la vida. Es el que está aquí e interviene. Más que una definición es una indicación. Dios se revela en los acontecimientos. "Seré explicado por las obras que yo hago, por lo que haré por ti y a través de ti."

La respuesta de Dios para los desafíos en nuestras propias vidas sigue siendo la misma que se le dio a Moisés: “Yo estaré contigo”, Ex 3.12 y esto es suficiente.

Alessandro Pronzato dice: “Los hechos son los que marcan su presencia y los que demuestran su existencia. No te dejes impresionar por los retrasos de Dios. Llega siempre, aunque no respeta nuestros plazos. He descubierto que el Señor se da prisa lentamente, pero interviene puntualmente”

"Anda, ponte en marcha, que yo te ayudaré a hablar y te diré lo que debas decir.", Éxodo 4:12. "Seré para ti, lo que seré. ¡Si, me lo permites!". “Yo soy todo lo que mi pueblo necesita”

Para pensar: ¿Qué es Dios para ti? ¿Hemos tenido una experiencia profunda con Dios? ¿Qué es lo que te detiene para ponerte en marcha?

Carlos Scott

Foto de Gilbert Lennox

No hay comentarios:

Publicar un comentario