¿Qué significa para ti que Dios te llame su especial tesoro?
"Ahora pues, si en verdad escucháis mi voz y guardáis mi pacto, seréis mi "especial tesoro" entre todos los pueblos, porque mía es toda la tierra;..." Éxodo 19:5
¿Cómo llamarías a las personas que más amas? Algunas personas usan palabras de cariño y determinados sobrenombres para expresar su amor y ternura. Cuando el pueblo de Dios acampó en el Monte Sinaí, Dios les explicó que los había “traído hacia él, como sobre alas de águila”, Ex. 19:4
Esta es una poderosa declaración que integra su provisión, liberación, amor y gracia. Dios movió a su gente para que estuvieran con él.
Ahí en el desierto, con las montañas como un testigo eterno, Dios otorga a su gente su pacto y el rol de ellos en términos de cariño: “mi propiedad exclusiva -especial tesoro-” “reino de sacerdotes,” nación santa.”, Ex 19:5-6.
Toda la tierra es de Dios, pero su pueblo es su “propiedad exclusiva -especial tesoro-". Es un privilegio para beneficio de las naciones e implica ser un ejemplo de lo que Dios quiere.
"Un reino de sacerdotes", es decir, un llamado a toda la nación a ser mediador entre Dios y todas las naciones, "y una nación santa" que significa ser “diferente”, tiene que ver con la pureza y la ética. Vivir según los valores de Dios.
Para entender qué significa ser llamado, necesitamos comprender los términos en los cuales Dios nos está llamando, 1 Pedro 2:9-10.
El llamado de Dios, no es el grito de un sargento que ordena y tampoco es un llamado de súplica. Dios nos llama y nos da identidad. Esto nos hace ver y proyectarnos a ser lo que Dios espera de nosotros: "Un tesoro para los demás, un mediador o mediadora entre Dios y la gente, una persona en santidad"
Para pensar: ¿Qué hará diferente esta semana si nos inclinamos y oramos delante de Dios a favor de los que nos rodean, a favor de toda la nación, a favor de todas las naciones? ¿Como un "especial tesoro" que puedo compartir con los demás? ¿Cómo te sientes al pensar como Dios te considera?
No hay comentarios:
Publicar un comentario