lunes, 1 de marzo de 2021

¿Qué significa para ti que Dios te llame su especial tesoro?

 ¿Qué significa para ti que Dios te llame su especial tesoro?

"Ahora pues, si en verdad escucháis mi voz y guardáis mi pacto, seréis mi "especial tesoro" entre todos los pueblos, porque mía es toda la tierra;..." Éxodo 19:5
¿Cómo llamarías a las personas que más amas? Algunas personas usan palabras de cariño y determinados sobrenombres para expresar su amor y ternura. Cuando el pueblo de Dios acampó en el Monte Sinaí, Dios les explicó que los había “traído hacia él, como sobre alas de águila”, Ex. 19:4
Esta es una poderosa declaración que integra su provisión, liberación, amor y gracia. Dios movió a su gente para que estuvieran con él.
Ahí en el desierto, con las montañas como un testigo eterno, Dios otorga a su gente su pacto y el rol de ellos en términos de cariño: “mi propiedad exclusiva -especial tesoro-” “reino de sacerdotes,” nación santa.”, Ex 19:5-6.
Toda la tierra es de Dios, pero su pueblo es su “propiedad exclusiva -especial tesoro-". Es un privilegio para beneficio de las naciones e implica ser un ejemplo de lo que Dios quiere.
"Un reino de sacerdotes", es decir, un llamado a toda la nación a ser mediador entre Dios y todas las naciones, "y una nación santa" que significa ser “diferente”, tiene que ver con la pureza y la ética. Vivir según los valores de Dios.
Para entender qué significa ser llamado, necesitamos comprender los términos en los cuales Dios nos está llamando, 1 Pedro 2:9-10.
El llamado de Dios, no es el grito de un sargento que ordena y tampoco es un llamado de súplica. Dios nos llama y nos da identidad. Esto nos hace ver y proyectarnos a ser lo que Dios espera de nosotros: "Un tesoro para los demás, un mediador o mediadora entre Dios y la gente, una persona en santidad"
Para pensar: ¿Qué hará diferente esta semana si nos inclinamos y oramos delante de Dios a favor de los que nos rodean, a favor de toda la nación, a favor de todas las naciones? ¿Como un "especial tesoro" que puedo compartir con los demás? ¿Cómo te sientes al pensar como Dios te considera?
Foto de Gilbert Lennox

No hay comentarios:

Publicar un comentario