viernes, 5 de marzo de 2021

¿Cuál es el momento y lugar donde Dios quiere que permanezcas firme?

 ¿Cuál es el momento y lugar donde Dios quiere que permanezcas firme?

Dios llama a las personas a permanecer firmes como fue el caso de Ester. Cinco siglos antes de Cristo, una mujer valiente se puso a favor de su pueblo. Ester era una mujer judía que vivía junto a otros miles de judíos en Persia (Irán hoy en día). Cuando el rey persa se casó con ella, Ester estaba en un lugar en el que podía hacer una diferencia.

Un día ella se entero de un plan secreto para aniquilar a todo el pueblo judío de Persia. Ella decidió presentarse ante el rey que era su esposo, pero con un alto riesgo de perder la vida. La ley decretaba que las personas no podían entrar en la corte del rey a no ser que el rey las llamara. Fue en esa ocasión que su primo la desafío: "¡Quién sabe si no has llegado al trono precisamente para un momento como este”, Ester 4:14.

Para nosotros hoy en día “el lugar correcto y la hora correcta” en el plan de Dios, puede estar en un llamado o circunstancia que abre una puerta de oportunidades para hacer lo justo y necesario a favor de la gente. Para Ester fue el palacio del Rey.

La pregunta es ¿Cómo reaccionamos cuando llega nuestro turno “para un momento como este”? Ester dijo: "Me presentaré ante el rey, por más que vaya en contra de la ley. ¡Y si perezco, que perezca!", Est 4:16

Para pensar: ¿Qué tipo de miedo, indecisión, o duda hace que retrocedas para hacer lo justo cuando te encuentras en el lugar correcto y el tiempo correcto para hacer una diferencia? ¿Cuándo ha sido difícil para ti hablar de lo que es justo? ¿Por qué es importante para nosotros afirmar y defender lo que es correcto?

Foto de Gilbert Lennox

No hay comentarios:

Publicar un comentario