El Reino de Dios y la sanidad de las naciones.
Jesús habló sobre el Reino de Dios y su extensión progresiva sobre las naciones hasta que llegue a su plenitud, Mt 13, Mc 4:26-32, Lc 13:18-21. Es la soberanía de Dios sobre toda la creación.
Las parábolas de Jesús hacen referencia al Reino que se explica por una semilla y una levadura. Crece de manera imperceptible, los inicios son pequeños, poco impresionantes, misteriosos, pero el crecimiento se logra, avanza y las personas se sorprenden.
En Jesús el reino se hizo presente y se nos llama a compartir las buenas nuevas, Lc 4:43, 8:1, 9:2, 60, Mat 24:14. Jesús nos dice: "Si yo expulso a los demonios por el poder de Dios, entonces el reino de Dios ha llegado y está entre ustedes”, Lc 11:20
Las personas pueden experimentar este reino y entrar en él con los ojos de la fe. El Reino de Dios se hará manifiesto al final de los tiempos en toda su plenitud.
"Ahora Dios nos ha dado a conocer su misteriosa voluntad respecto a Cristo, la cual es llevar a cabo su propio buen plan. Y el plan es el siguiente: a su debido tiempo, Dios reunirá todas las cosas y las pondrá bajo la autoridad de Cristo, todas las cosas que están en el cielo y también las que están en la tierra", Ef 1:9-10
Oramos por la salud y sanidad de todas las naciones, Ap 22:1-5
Foto de Gilbert Lennox
No hay comentarios:
Publicar un comentario