Discernimiento, sabiduría y circunstancias
El libro de los Hechos nos habla sobre la iglesia de Antioquia donde “Bernabé y Saulo, fueron enviados por el Espíritu Santo", Hch 11:19-30, 13:1-4
La guía del Espíritu se manifestó por el discernimiento, la sabiduría espiritual y las circunstancias o acontecimientos.
La vida espiritual es el reflejo de aquella vida que está en comunión con Dios. Esto permite encontrar las oportunidades o puertas que Dios abre o cierra ante nosotros.
La vida guiada bajo la influencia del Espíritu Santo busca las puertas abiertas y oportunidades que Dios está presentando ante nosotros, 2 Co 2:12. Es el Espíritu Santo que abre puertas y buscar lo que el Espíritu Santo manifiesta es encontrarnos con el propósito de Dios, Ap. 3:8.
El Espíritu Santo nos da oportunidades, pero también puede cerrar puertas. Le prohibió al equipo apostólico predicar la palabra en la provincia de Asia, Hch 16:6-10. Luego, cuando llegaron cerca de Misia, intentaron pasar a Bitinia, pero el Espíritu de Jesús no se lo permitió. Fue recién cuando bajaron a Troas durante una noche que Pablo tuvo una visión donde se le indicaba que debían comenzar la misión en Europa. Después que Pablo tuvo la visión llegaron a la conclusión y convencimiento que Dios les había llamado a anunciar el evangelio a los macedonios.
“El corazón del hombre traza su rumbo, pero sus pasos los dirige el Señor” Pr 16:9.
Carlos Scott
No hay comentarios:
Publicar un comentario