miércoles, 26 de enero de 2022

Fe

 La fe ofrece certezas...


“Abram creyó al Señor, y el Señor lo reconoció como justo”, Ex 15:6

Ser buscadores de Dios implica estar decidido a partir. El encuentro con Dios implica moverse y la cita la encontramos fuera de la carpa. Es necesario partir y Dios no regala el mapa del viaje. La fe es la única guía y significa aventura, riesgo. La fe suele ser difícil.

Cuando caminamos no necesariamente vamos a encontrar una carretera bien señalizada. Hablar de fe significa fiarnos y confiar exclusivamente de alguien que conoce el camino y sabe dónde esperarnos.

La fe es simplemente encontrar respaldo en otro. No podemos avanzar si buscamos una total seguridad. Determinados momentos oscuros de nuestro caminar hay que vivirlos lucidamente, dolorosamente, en actitud de fe.

La fe no excluye la duda, la incertidumbre, el desconcierto. La fe incluye la duda, pero la duda no debe excluir la obediencia. El que tiene fe está expuesto a la intemperie. Aprende a caminar en lo provisional que no es definitivo.

Es clave creer en una presencia, aun cuando experimentamos la ausencia más desoladora, creer en la luz aun cuando se atraviese un túnel interminable sin luz alguna.

La fe ofrece certezas y Él se hará presente en algún momento. Es necesario confiar en el Dios de las largas noches, en el Dios de los días negros. Este Dios, en la encrucijada más oscura, te toma de la mano y te dice: “estoy aquí”

Para pensar: ¿Cuál es tu experiencia en el caminar con Dios? ¿Cómo puedes ser de aliento a los demás?

Carlos Scott

Foto de Gilbert Lennox

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejarse cuestionar

  Abrir los ojos “Entonces Jesús dijo: —Yo he venido a este mundo para hacer justicia, para que los ciegos vean y los que ven se queden cieg...