viernes, 9 de abril de 2021

¿Qué implica qué Jesús tiene toda la autoridad sobre el cielo y la tierra? ¿Quién es la autoridad en tu vida?

 ¿Qué implica qué Jesús tiene toda la autoridad sobre el cielo y la tierra? ¿Quién es la autoridad en tu vida?

"Jesús se acercó a los discípulos y les dijo: —Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra", Mt 28:18. Después de la resurrección, «el crucificado se convierte en el Señor del cosmos»

Seguidamente Jesús les dice: «Por tanto, vayan y hagan discípulos…» Mt 28:19. "¿Implica que todavía Jesús no es el Señor universal? ¿Sus seguidores tienen que hacerlo Señor, discipulando, bautizando y enseñando a las naciones? ¿Su soberanía tiene todavía que ser ratificada por las naciones, reconociéndolo como Rey?" Si Jesús tiene «toda autoridad en el cielo y en la tierra», ¿qué sentido tiene tratar de hacer que se manifieste aún más?

La autoridad universal de Jesús nos trae un desafío profundo, "por tanto": «hagan discípulos». "Si Jesús, en realidad, es Señor de todo, esta realidad tiene que ser proclamada. Es imposible quedarse callado ante semejante realidad. Y precisamente esto significa la misión: «la proclamación del señorío de Cristo»

Su autoridad y dominio universal e ilimitado implica una respuesta igualmente universal e ilimitada de todos nosotros. "La misión es una consecuencia lógica de la instalación de Jesús como soberano Señor del universo."

Finalmente la gran motivación para proclamar y vivir esta verdad es la palabra final de Jesús: "Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo" Mt 28:19-20

Para pensar: ¿Cómo podemos definir la palabra autoridad? ¿Qué características debe tener la autoridad? ¿Qué significa vivir bajo la autoridad de Jesucristo?

Carlos Scott

No hay comentarios:

Publicar un comentario