martes, 9 de agosto de 2022

Signos vitales

LA LEY DEL AMOR

El distintivo cristiano es el amor; ese es el signo por el cual los demás reconocerán a los seguidores del Maestro. Ese amor es el sumario de todos los mandamientos de la antigua ley, porque “quien ama al prójimo ha cumplido la ley” (Ro.13:8). Esa es la nueva ley (mandamiento nuevo) proclamada por Jesús, la del amor.
JUAN 13:31-37 Biblia La Palabra
“Apenas salió Judas, dijo Jesús: — Ahora va a manifestarse la gloria del Hijo del hombre, y Dios va a ser glorificado en él. Y si Dios va a ser glorificado en él, Dios, a su vez, glorificará al Hijo del hombre. Y va a hacerlo muy pronto. Hijos míos, ya no estaré con ustedes por mucho tiempo. Me buscarán, pero les digo lo mismo que ya dije a los judíos: a donde yo voy ustedes no pueden venir. Les doy un mandamiento nuevo: Ámense unos a otros; como yo los he amado, así también ámense los unos a los otros. El amor mutuo entre ustedes será el distintivo por el que todo el mundo los reconocerá como discípulos míos. Simón Pedro le preguntó: — Señor, ¿a dónde vas? Jesús le contestó: — A donde yo voy, tú no puedes seguirme ahora; algún día lo harás. Pedro insistió: — Señor, ¿por qué no puedo seguirte ahora? Estoy dispuesto a dar mi vida por ti.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La imagen de Dios es el ser humano en comunidad

La iglesia como comunidad del Reino de Dios Cuando hablamos sobre la iglesia que es la comunidad del Reino de Dios, decimos que somos llamad...