jueves, 24 de junio de 2021

¿Qué hacer cuando los espacios de servicio dejan de ser saludables?

 ¿Qué hacer cuando los espacios de servicio dejan de ser saludables?

Dios le dijo a Abram: “Vete a la tierra que te mostrare”, Gn 12:1. Abraham y su familia en un determinado tiempo vivieron en Egipto y cuando salieron “Abram se había hecho muy rico en ganado, plata y oro”, Gn 13:2. Su sobrino Lot también fue próspero, pero la tierra no daba para mantener a los dos. Fue así como empezaron las fricciones entre los pastores de los rebaños de Abram y los que cuidaban los ganados de Lot. Abraham entendió que no debía haber pleitos con Lot. “Fue así como Abram y Lot se separaron”. Abram busco la paz, Gn 13:1-18.

“Dios quiere que levantes tu mirada” porque hay algo más grande que Dios quiere hacer. Esto tiene que ver con todo pueblo y nación: “te daré todo lo que abarque tu mirada”. Se nos está llamando a tener una visión amplia.

Es necesario salir de donde nos encontramos cuando hay una manera de pensar o actitud que no permite progresar. Abram tenía que recorrer la tierra y unirse a la misión de Dios.

Levantar la mirada implica ponerse a caminar y buscar nuevas oportunidades de servicio

Para pensar: ¿Como solemos reaccionar cuando los espacios de servicio dejan de ser saludables? ¿Que implica levantar la mirada y buscar nuevas oportunidades?

Carlos Scott

Foto de Gilbert Lennox

No hay comentarios:

Publicar un comentario

“No hay peor ciego que el que no quiere ver”

Fe creciente “Algunos fariseos que estaban con él, al oírlo hablar así, le preguntaron: —¿Qué? ¿Acaso también nosotros somos ciegos?", ...