GloCal es una palabra que representa la fusión de Global y Local. Es donde la acción local y global se unen en el cruce intencional de barreras, de iglesia a no iglesia en palabra y obra a favor de la extensión del Reino de Dios.
martes, 23 de enero de 2018
viernes, 19 de enero de 2018
El campo de misión viene a nuestros campus - Lausanne Movement
El campo de misión viene a nuestros campus - Lausanne Movement: El evento que lanzó al Ministerio Estudiantil Internacional (International Student Ministry – ISM) al escenario mundial fue el Foro de Lausana 2004, en Tailandia, donde se presentó el Ministerio de las Diásporas y el Ministerio Estudiantil Internacional como un grupo…Leer más ›
miércoles, 17 de enero de 2018
¿Qué pueden aprender los cristianos de un movimiento islámico mundial? - Lausanne Movement
¿Qué pueden aprender los cristianos de un movimiento islámico mundial? - Lausanne Movement: El mayor movimiento musulmán del mundo está en crisis. Decenas de miles de seguidores de la vasta red internacional liderada por el teólogo y filósofo islámico Fetullah Gülen languidecen en cárceles de Turquía y otros países. Gülen mismo enfrenta la…Leer más ›
lunes, 15 de enero de 2018
ORAMOS por la extension del Evangelio en el País Vasco.
ORAMOS por la extension del Evangelio en el País Vasco. Oramos por las Iglesias y por Daniel y Marta.
Con la ayuda y la gracia de Dios este año cada semana haremos los estudios bíblicos en euskara.
Necesitamos mucho vuestras oraciones
Muchas gracias y que Dios te bendiga!!!!
Daniel y Marta Rizzo Scott
Kaixo, lagunak! ¡Hola amigos!
Jainkoaren laguntza eta graziarekin aurten astero euskarazko ikasketa biblikoak egingo ditugu.
Zuen otoitzak behar ditugu!!
Eskerrik asko! Jainkoak bedeinka zaitzala!!!
Con la ayuda y la gracia de Dios este año cada semana haremos los estudios bíblicos en euskara.
Necesitamos mucho vuestras oraciones
Muchas gracias y que Dios te bendiga!!!!
Daniel y Marta Rizzo Scott
Kaixo, lagunak! ¡Hola amigos!
Jainkoaren laguntza eta graziarekin aurten astero euskarazko ikasketa biblikoak egingo ditugu.
Zuen otoitzak behar ditugu!!
Eskerrik asko! Jainkoak bedeinka zaitzala!!!
miércoles, 10 de enero de 2018
domingo, 31 de diciembre de 2017
miércoles, 27 de diciembre de 2017
lunes, 25 de diciembre de 2017
Navidad. Cuando sentimos la suciedad de la vida en este mundo...
"Los pastores regresaron glorificando y alabando a Dios por lo que habían visto y oído, pues todo sucedió tal como se les había dicho."— Lucas 2.20
Durante el nacimiento de Jesús, en medio de la suciedad de un establo, se cumplió un milenio de promesas, profecías y esperanzas. Con el nacimiento de un hijo (una realidad que sucede cada día en todo el mundo) ocurrió algo que cambiaría la historia. Todo lo que los fieles estaban anticipando tomó forma. Fue la alineación de todo lo que estaba destinado a ocurrir.
Los pastores oyeron, vieron y todo fue como les habían dicho. En una perfecta conjunción de Cielo y Tierra, Dios vino al mundo conectando a los dos para sus propósitos eternos. Años después, Jesús nos diría de tantas maneras diferentes: «Yo soy la luz que ha venido al mundo» (Jn. 12.46), «…yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia» (Jn. 10.10), «Yo para esto nací, y para esto vine al mundo: para dar testimonio de la verdad» (Juan 18.37).
Entonces…
Cuando sentimos la suciedad de la vida en este mundo, podemos focalizarnos en la pureza de Cristo.
Cuando nos sentimos débiles, podemos reposar en el poder de Cristo.
Cuando estamos enfermos, podemos recordar que Él es el Gran Médico.
Cuando estamos confundidos, podemos recurrir a Sus palabras para orientarnos.
Cuando nos sentimos dañados, podemos recordar que Él dijo que no acabará de romper la caña quebrada ni apagará la mecha que apenas arde.
Cuando sabemos que hemos pecado, podemos conocer Su perdón.
Cuando estamos descarriados, podemos recordar que Él se llamó a sí mismo «el camino».
Cuando hemos mentido, podemos recordar que Él se llamó a sí mismo «la verdad».
Cuando sentimos que nuestra energía y nuestro entusiasmo menguan, podemos recordar que Él mismo se llamó «la vida».
Y así, podemos orar:
Gracias, Señor Jesucristo, por humillarte y asumir forma de ser humano. Gracias por empujar lejos la oscuridad de este mundo y de mi vida. Gracias por vivir entre nosotros de modo que podamos ver cuánta vida podemos tener. Permíteme vivir las siguientes 52 semanas a la luz de tu presencia y tu poder continuos en este mundo. Y luego poder celebrar nuevamente la Navidad, con alegría.
Mel Lawrenz -Alegría de Navidad-
Durante el nacimiento de Jesús, en medio de la suciedad de un establo, se cumplió un milenio de promesas, profecías y esperanzas. Con el nacimiento de un hijo (una realidad que sucede cada día en todo el mundo) ocurrió algo que cambiaría la historia. Todo lo que los fieles estaban anticipando tomó forma. Fue la alineación de todo lo que estaba destinado a ocurrir.
Los pastores oyeron, vieron y todo fue como les habían dicho. En una perfecta conjunción de Cielo y Tierra, Dios vino al mundo conectando a los dos para sus propósitos eternos. Años después, Jesús nos diría de tantas maneras diferentes: «Yo soy la luz que ha venido al mundo» (Jn. 12.46), «…yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia» (Jn. 10.10), «Yo para esto nací, y para esto vine al mundo: para dar testimonio de la verdad» (Juan 18.37).
Entonces…
Cuando sentimos la suciedad de la vida en este mundo, podemos focalizarnos en la pureza de Cristo.
Cuando nos sentimos débiles, podemos reposar en el poder de Cristo.
Cuando estamos enfermos, podemos recordar que Él es el Gran Médico.
Cuando estamos confundidos, podemos recurrir a Sus palabras para orientarnos.
Cuando nos sentimos dañados, podemos recordar que Él dijo que no acabará de romper la caña quebrada ni apagará la mecha que apenas arde.
Cuando sabemos que hemos pecado, podemos conocer Su perdón.
Cuando estamos descarriados, podemos recordar que Él se llamó a sí mismo «el camino».
Cuando hemos mentido, podemos recordar que Él se llamó a sí mismo «la verdad».
Cuando sentimos que nuestra energía y nuestro entusiasmo menguan, podemos recordar que Él mismo se llamó «la vida».
Y así, podemos orar:
Gracias, Señor Jesucristo, por humillarte y asumir forma de ser humano. Gracias por empujar lejos la oscuridad de este mundo y de mi vida. Gracias por vivir entre nosotros de modo que podamos ver cuánta vida podemos tener. Permíteme vivir las siguientes 52 semanas a la luz de tu presencia y tu poder continuos en este mundo. Y luego poder celebrar nuevamente la Navidad, con alegría.
Mel Lawrenz -Alegría de Navidad-
viernes, 22 de diciembre de 2017
Dios con nosotros. Dios tiene la primera y última palabra.
Las últimas palabras del Evangelio de Mateo dicen: «Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo» Mt. 28:20b. Una de las preguntas que a veces nos hacemos es la siguiente: ¿Debemos asumir riesgos y enfrentar peligros por unirnos a la misión de Dios en el mundo? El texto de la palabra de Dios que se encuentra en la Gran Comisión (Mt. 28:16-20) nos ayuda a pensar y recordar que cuando nos involucramos en su misión Jesús promete estar con nosotros siempre.
“En el Antiguo Testamento la presencia del Señor se enfatiza especialmente cuando la misión es peligrosa (Jos. 1:5, Is43:1-13)”. Hoy también en nuestra generación debemos afirmarnos y depender de la palabra sencilla de Jesús. No dependemos de ciertas seguridades en el orden material y natural sino de lo sobrenatural que se manifiesta por la presencia de Emanuel: “Dios con nosotros”. Mateo toma la expresión “con ustedes” y “hasta el fin del mundo” de la palabra Emanuel que es “Dios con nosotros” citado en Is 7:14 y Mt 1:23. La permanencia de Jesús está relacionada con el compromiso de sus seguidores con la misión. En el proceso de hacer discípulos Jesús permanece con todos aquellos que se comprometen a estar en su seguimiento.
«Jesús se acercó entonces a ellos y les dijo: Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra» (Mt. 28:18). Su autoridad no solamente la tiene sobre la tierra sino también sobre el cielo. Su autoridad es de extensión universal.
Nuevamente surge la pregunta con otro matiz: ¿Si Jesucristo es él Señor de todo el cosmos porque debemos ir a las naciones? David Bosch contesta: “Si Jesús, en realidad, es Señor de todo, esta realidad tiene que ser proclamada” .Jesús nos dijo: “Por tanto vayan y hagan discípulos” (Mt 28:19). El hecho que Jesucristo es él Señor y Rey de todo implica una misión no solo local, sino también global. La misión adquiere un carácter universal que incluye a todas las etnias.
Vivimos tiempos en que muchas veces nos sentimos amedrentados por las circunstancias que nos toca vivir, por un contexto errático, con pérdida de valores y falta de temor a Dios. La impresión es que muchas veces la última palabra la tiene el poder imperante, ya sea, la pauta cultural, el mercado, gobierno, políticos, jueces, periodistas o bien los medios de comunicación. Es precisamente aquí donde debemos a volver a confiar en la palabra sencilla de Jesús y toda la escritura. La última palabra la tiene nuestro Dios. Es el principio y es el final, es la primera y última palabra para la humanidad. Debe ser la autoridad para mi vida como primera y última palabra. Sigue siendo la única autoridad para su Iglesia. Su reinado y victoria es final. Se cumple o se cumple, no hay medias tintas o marcha atrás (Fil 2:9-10).
Ante tal realidad nos queda caer postrados en adoración y confesarle al Señor nuestras dudas, temores y falta de Fe. El Señor nos llama a entregar la indeterminación del ánimo o la falta de determinación para seguirle. Jesús nos anima a tener valor y perseverar en obediencia más allá de nuestras dudas y temores (Heb 10:35-39). Dios está con nosotros y tiene la última palabra.
“Por tanto vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes”.
martes, 12 de diciembre de 2017
Oramos por la Argentina
Lo que se espera de todos nosotros: “Practicar la justicia, amar la misericordia y humillarte ante tu Dios” (Mi 6:8). Ganar una posición o elección en cualquier ámbito no es suficiente. Rogamos a todas las autoridades que pidan sabiduría a nuestro Dios (2 Cr 1:10)
Pensando en nuestras autoridades les animamos a que la tarea que tienen que llevar a cabo sea con calidad de sabiduría (Stg 3:17).Si así lo hacemos no habrá forma de medir el alcance final de todo lo que se puede lograr.
Animamos a todos los ciudadanos a buscar “la sabiduría que viene de lo alto”. Es una sabiduría primeramente "pura, después pacifica, amable, bondadosa, dócil, abierta a la razón, llena de compasión, misericordia.y de buenos frutos, imparcial y sincera".
Pensando en nuestras autoridades les animamos a que la tarea que tienen que llevar a cabo sea con calidad de sabiduría (Stg 3:17).Si así lo hacemos no habrá forma de medir el alcance final de todo lo que se puede lograr.
Animamos a todos los ciudadanos a buscar “la sabiduría que viene de lo alto”. Es una sabiduría primeramente "pura, después pacifica, amable, bondadosa, dócil, abierta a la razón, llena de compasión, misericordia.y de buenos frutos, imparcial y sincera".
sábado, 9 de diciembre de 2017
Viviendo lo Sobrenatural
Por lo tanto, el Señor mismo te dará una señal: Mira, la virgen concebirá, tendrá un hijo, y lo nombrará Emanuel. (Isaías 7:14 CSB)
El nacimiento virginal se erige como un guardián a la puerta del evangelio. Es la manera amable de Dios de decirnos que lo que sigue no es normal. La historia de Jesús desafiará nuestras mentes racionales. Si no podemos pasar el nacimiento virginal, ¿cómo manejaremos a Jesús caminando sobre el agua, curando a los ciegos, expulsando a los demonios? ¿Qué haremos con la resurrección y la ascensión?
El evangelio es sobrenatural. No hay forma de evitar eso.
Creo que podemos sentirnos un poco inseguros sobre las afirmaciones sobrenaturales de la fe cristiana. Podemos sentir presión para hacer que el cristianismo parezca razonable, para dar a las personas la libertad de creer solo en lo "esencial" ... para llevar al cristianismo a unos principios morales y útiles que mejorarán nuestras vidas y harán del mundo un lugar mejor.
Pero el nacimiento virginal no lo tendrá. Elimina cualquier oportunidad que tenemos de acercarnos a Jesús en términos puramente naturales. Exige que miremos por encima de la multitud en nuestra cultura naturalista, dudemos de nuestras dudas y creamos.
Y esto es realmente convincente, no embarazoso.
Nuestro evangelio sobrenatural es escéptico de cualquier persona o grupo que afirme tener todas las respuestas, que afirma que todo sería perfecto si estuvieran a cargo, porque nuestro evangelio proclama que solo Dios mismo sabe exactamente qué hacer.
Nuestro evangelio sobrenatural es escéptico de cualquier persona o grupo que afirme que el mundo está condenado, que afirma que nunca progresaremos y se burla apaciblemente de los soñadores y reformadores, porque nuestro evangelio proclama que Dios mismo entró en nuestro mundo para resolver los problemas.
La mentalidad abierta, la humildad y el impulso para mejorar nuestro mundo son posibles gracias a la creencia en lo sobrenatural. También podemos trabajar diligentemente para mejorar nuestro mundo porque creemos que Dios mismo hace lo mismo y terminará el trabajo algún día.
Esta Navidad, regocijémonos en el evangelio sobrenatural y atesoremos los misterios de nuestra fe cristiana.
Nate Edmondson
English Blog: https://nateedmondson.com/2017/12/05/christmas-reading-december-5/
El nacimiento virginal se erige como un guardián a la puerta del evangelio. Es la manera amable de Dios de decirnos que lo que sigue no es normal. La historia de Jesús desafiará nuestras mentes racionales. Si no podemos pasar el nacimiento virginal, ¿cómo manejaremos a Jesús caminando sobre el agua, curando a los ciegos, expulsando a los demonios? ¿Qué haremos con la resurrección y la ascensión?
El evangelio es sobrenatural. No hay forma de evitar eso.
Creo que podemos sentirnos un poco inseguros sobre las afirmaciones sobrenaturales de la fe cristiana. Podemos sentir presión para hacer que el cristianismo parezca razonable, para dar a las personas la libertad de creer solo en lo "esencial" ... para llevar al cristianismo a unos principios morales y útiles que mejorarán nuestras vidas y harán del mundo un lugar mejor.
Pero el nacimiento virginal no lo tendrá. Elimina cualquier oportunidad que tenemos de acercarnos a Jesús en términos puramente naturales. Exige que miremos por encima de la multitud en nuestra cultura naturalista, dudemos de nuestras dudas y creamos.
Y esto es realmente convincente, no embarazoso.
Nuestro evangelio sobrenatural es escéptico de cualquier persona o grupo que afirme tener todas las respuestas, que afirma que todo sería perfecto si estuvieran a cargo, porque nuestro evangelio proclama que solo Dios mismo sabe exactamente qué hacer.
Nuestro evangelio sobrenatural es escéptico de cualquier persona o grupo que afirme que el mundo está condenado, que afirma que nunca progresaremos y se burla apaciblemente de los soñadores y reformadores, porque nuestro evangelio proclama que Dios mismo entró en nuestro mundo para resolver los problemas.
La mentalidad abierta, la humildad y el impulso para mejorar nuestro mundo son posibles gracias a la creencia en lo sobrenatural. También podemos trabajar diligentemente para mejorar nuestro mundo porque creemos que Dios mismo hace lo mismo y terminará el trabajo algún día.
Esta Navidad, regocijémonos en el evangelio sobrenatural y atesoremos los misterios de nuestra fe cristiana.
Nate Edmondson
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