domingo, 23 de abril de 2023

Silencio y plenitud

La palabra de vida que sale del silencio

"—¿Eres el Cristo, el Hijo del Bendito? —le preguntó de nuevo el sumo sacerdote  —Sí, yo soy —dijo Jesús—. Y ustedes verán al Hijo del hombre sentado a la derecha del Todopoderoso, y viniendo en las nubes del cielo., Mc 14:61-62

El silencio no es egoísta y no se repliega sobre sí mismo. El silencio es plenitud, no vacío. Es riqueza, don, comunicación, no aspereza. Callar puede ser necesario y es el sacrificio de la palabra, pero el mutismo puede ser cruel y destructor. Una cosa es el silencio, pero otra diferente es quedarnos mudos. Zacarías se quedó mudo en vez de permanecer en silencio. Si hubiera aceptado la revelación, quizás no habría salido mudo del templo, Lc 1:11-20. En la vida hay tiempo para callar y un tiempo para hablar, Ec 3:7. Del silencio nace la palabra justa en el momento justo y del silencio nace la palabra que es vida. “De la Palabra nace la vida, y la Palabra, que es la vida, es también nuestra luz. La luz alumbra en la oscuridad, ¡y nada puede destruirla!... Aquel que es la Palabra estaba en el mundo. Dios creó el mundo por medio de aquel que es la Palabra, pero la gente no lo reconoció. La Palabra vino a vivir a este mundo, pero su pueblo no la aceptó. Pero aquellos que la aceptaron y creyeron en ella, llegaron a ser hijos de Dios. Son hijos de Dios por voluntad divina, no por voluntad humana. Aquel que es la Palabra habitó entre nosotros y fue como uno de nosotros. Vimos el poder que le pertenece como Hijo único de Dios, pues nos ha mostrado todo el amor y toda la verdad”, Jn 1:1-14. Jesucristo nos vuelve a decir “—Sí, yo soy”, “Yo soy el que soy”. Yo soy lo que toda persona necesita. “Que todo mi ser espere en silencio delante de Dios, porque en él está mi esperanza. Solo él es mi roca y mi salvación, mi fortaleza donde no seré sacudido. Mi victoria y mi honor provienen solamente de Dios; él es mi refugio, una roca donde ningún enemigo puede alcanzarme. Oh pueblo mío, confía en Dios en todo momento; dile lo que hay en tu corazón, porque él es nuestro refugio”, Sal 62:5-8
 
Carlos Scott
 
Foto de Gilbert Lennox

No hay comentarios:

Publicar un comentario