¿Qué quiere decir esto?, Hch 2:12. ¿Qué implica el derramamiento del Espíritu Santo?
"Y todos los presentes fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otros idiomas, conforme el Espíritu Santo les daba esa capacidad", Hch 2:1-6
Pentecostés representa el derramamiento del Espíritu Santo, es una visitación divina. En los escritos de Lucas vemos lo que el Espíritu realiza. Es un Espíritu misionero que está decidido hacer nuevas cosas, abriendo a la iglesia naciente a un mundo más amplio que la llevará luego a reformarse para ser fiel a la misión, Hch 6 y 7, 11:19-26, 13:1-4, 15:14-18
“El don del Espíritu es el don de involucrarse en la misión, porque la misión es consecuencia directa del derramamiento del Espíritu. No es factible mantener en privado lo que debe ocurrir en forma pública. Una iglesia para los demás no retiene a su gente sino la potencia para bendecir a la sociedad local y hasta lo último de la tierra.
El Reino de Dios es un reino Universal, multicultural, multiétnico, que abarca el cosmos, toda la tierra, todas las etnias, toda lengua, todas las personas, todas las naciones y no tolera ningún nacionalismo estrecho.
No podemos domesticar al Espíritu Santo o que se acomode a nuestra estructura denominacional u organizacional. Cuando nos centramos en que lo importante es la estructura o nuestra "etiqueta denominacional con sus tradiciones", lo que hacemos es colocar a la organización por arriba de la misión.
La misión consiste en cruzar fronteras de iglesia a no iglesia en palabra y obra a favor de la extensión del Reino de Dios.
Para Pensar: ¿Que puede significar que la comunidad de fe viva de acuerdo al Espíritu de Dios?
Carlos Scott
No hay comentarios:
Publicar un comentario