martes, 28 de enero de 2020

¡Levanta la mirada!

¡Levanta la mirada!, Gn 12:1-3, 13:1-18, 22:18 Dios le habla a Abraham y le dice: “Vete a la tierra que te mostrare”, Gn 12:1. “Mira hacia el cielo y cuenta las estrellas…así será tu descendencia”, Gn 15:5-6. “Dios quiere que levantes tu mirada”. Una de las claves en nuestro caminar con el Señor consiste en “levantar la mirada”. Abraham tenía que levantar su mirada, salir de donde estaba y más adelante separarse de Lot. Abraham buscaba la paz. Levantar la mirada implica que hay algo más grande que Dios quiere hacer. “Te daré todo lo que abarque tu mirada”. Se nos está llamando a tener una visión amplia. Es necesario levantar la mirada. Sin visión el pueblo perece y perecemos. La vida está llena de contingencias que nos pueden llevar algunas veces a no entender el propósito de nuestra existencia. Pero esto, no esta en el corazón de nuestro Dios que nos busca, nos habla y desafía a tomar lo que nos ha preparado. Una visión del Reino de Dios y el cielo renueva nuestra vida, Ap. 7:9-10. Las circunstancias de Abraham, sus limitaciones, debilidades y edad avanzada no tenían que ser un obstáculo para creer. Nuestro nombre personal, iglesia o denominación no debe estar atada a determinadas limitaciones, sino a la visión de Dios. Es necesario salir de donde nos encontramos cuando nuestra manera de pensar o actitud no permite progresar. Debemos tomar todo lo bueno que Dios nos quiere dar y hacer lo que nos pide: “Abraham tenía que recorrer la tierra”. Mirar por nuestra nación, la gente que nos rodea y mirar por todos los pueblos es un comienzo que nos debe llevar a entender la existencia del Pueblo de Dios. Te voy a bendecir y serás de bendición a todas las familias de la tierra. Se nos llama a confiar y a creer en todo lo que vendrá después. Su palabra es “bendición” y este es el claro propósito de Dios. ¡Levanta tu mirada! porque la única información es la señal de partida. Carlos Scott

Y siempre que oren a Dios, dejen que los dirija el Espíritu Santo.

“No se olviden de orar. Y siempre que oren a Dios, dejen que los dirija el Espíritu Santo. Manténganse en estado de alerta, y no se den por vencidos. En sus oraciones, pidan siempre por todos los que forman parte del pueblo de Dios”. Efesios 6:18 TLA “Debemos ser hombres de Dios y, para decirlo más sencillamente, hombres de Oración con el suficiente valor para arrojarnos en ese misterio de silencio que se llama Dios sin recibir aparentemente otra respuesta que la fuerza de seguir creyendo, esperando, amando y, por tanto, ORANDO. Karl Rahner -Con Jesús en la Oración. ¡Qué vastas son las posibilidades de la oración! ¡Cuán amplio es su alcance! ¡Qué grandes cosas se logran con este medio de gracia divinamente designado! Pone su mano sobre Dios Todopoderoso y lo mueve a hacer lo que de otro modo no haría si no se ofreciera la oración. Hace que pasen cosas que de otro modo nunca ocurrirían. E.M.Bounds

jueves, 23 de enero de 2020

Caminar con Dios

CAMINAR CON DIOS Y caminó Enoc con Dios. (Génesis 5:22) El capítulo cinco de Génesis es, seamos honestos, uno de esos pasajes aburridos que de tanto en tanto aparecen en las Escrituras. Genealogías donde nombre tras nombre se van sucediendo sin ningún interés aparente. Padre de, hijo de, hermano de, engrendró a, vivió tantos años, etc., etc. Pero, si uno lee bien, de vez en cuando se encuentra un diamante entre tanta piedra. Es el caso de Enoc. En los tiempos cuando se escribió el Antiguo Testamento no existía, como ahora, las herramientas para resaltar cuando algo en el texto era importante. No había cursiva, negrita, mayúsculas, ni mucho menos subrayados de colorines. ¿A qué recurrían los escritores? A repetir varias veces una misma idea; de ese modo se intentaba transmitir al lector que aquello que se decía era realmente importante. De Enoc, de quien sabemos bien poco, se nos repite que anduvo con Dios. En la forma bíblica de expresarse eso significa que el patriarca tenía perfectamente integrado al Señor en su cotidianidad. Vamos, que Enoc no entendía ni vivía algo tan popular hoy en día como es la separación entre lo sagrado -lo que hacemos en la iglesia o fuera de ella con un contenido religioso- y lo secular -el resto puro y duro de la vida-. Enoc entendía la vida como un 24/7 en la presencia del Señor, lo cual convertía en sagradas todas las dimensiones de su vida, desde que se levantaba hasta que se acostaba, porque de forma constante caminaba con el Señor. La espiritualidad no tiene nada que ver con actividades, lugares, días o personas sagradas. Eso es religiosidad. La espiritualidad tiene que ver con la intimidad diaria con el Señor. Tiene que ver con caminar día a día, momento a momento con Él y en su presencia. Algo, que como no puede ser de otra manera, determina nuestros pensamientos, motivaciones, conductas, vivencias. Se puede ser religioso y no ser espiritual. Pero es imposible que una espiritualidad sana, fruto del caminar con el Señor, no produzca una religiosidad saludable. Y camino [tu nombre aquí] ¿Podría decirse eso de ti? Felix Ortiz Fernández

miércoles, 22 de enero de 2020

Jaunaren Grazia (Bideoklipa). Canción cristiana "Jaunaren Grazia"/ "Sublime Gracia" en euskara y adaptada a la música vasca.



Canción cristiana "Jaunaren Grazia"/ "Sublime Gracia" en euskara y adaptada a la música vasca.
Un nuevo material en euskara para adorar al Señor y testificar al pueblo euskaldun. Aintza Jaunari! Gloria a DIOS.  EQUIPO DE KALE ARGIA - Pais Vasco 

Christian song "Jaunaren Grazia" / "Sublime Gracia" in Basque and adapted to Basque music. A new material in Euskara to worship the Lord and testify to the Basque people. Aintza Jaunari! Glory to God.  KALE ARGIA TEAM - Basque Country

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MATAR AL HERMANO

MATAR AL HERMANO Caín atacó a su hermano y lo mató (Génesis 4: 8) Un abyecto crimen. Cometido con premeditación y alevosía. Caín era plenamente consciente de lo que hacía. Con él se inaugura el cainismo, la costumbre de eliminar al hermano que nos molesta. Es un deporte muy practicado, lamentablemente, entre los seguidores de Jesús. No hace falta eliminar físicamente al otro, se le puede "matar" de muchas y muy creativas maneras. Podemos hacerlo por acción o por omisión. Abiertamente o calladamente -las más de las veces-. De hecho, podríamos afirmar que matamos al hermano cada vez que no lo edificamos, divulgamos mentiras acerca de él, nos hacemos ecos de comentarios que no confrontamos y contribuimos a que circulen. Cada crítica, cada comentario, cada media verdad, cada silencio cómplice es, ni más ni menos que una cuchillada que asesina la hermano. Si te parece exagerado mi comentario te remito a las palabras del apóstol Juan en su primera carta: En esto se distinguen los hijos de Dios de los hijos del diablo: quien no practica el bien ni ama al hermano, no es hijo de Dios. Hijo del diablo es aquel que mata al hermano aunque sea poco a poco, crítica a crítica, comentario a comentario. Más adelante, Juan continúa diciendo: Sabemos que por amar a nuestros hermanos hemos pasado de la muerte a la vida, mientras que quien no ama sigue muerto. Odiar al hermano es como darle muerte, y debéis saber que ningún asesino tiene dentro de sí vida eterna. Juan es bastante taxativo, desde el punto de vista bíblico hay mucho criminal por ahí suelto. La Palabra me confronta a mí mismo preguntándome si yo también voy por el mundo asesinando hermanos. ¿Y tú? Felix Ortiz Fernández