Querido Dios, Oramos por nuestra comunidad y la Nación.
Nos has bendecido con el don de la vida. Te damos gracias por la tierra que nos diste con sus recursos naturales y por todo el esplendor de tu creación.
Nos has bendecido con matrimonios, familias y amistades.
Nos has bendecido con el don de la libertad. Libertad por la que podemos mostrar actos de misericordia hacia los débiles, marginados y enfermos.
Te pedimos que ayudes a cada persona que tiene un rol en el gobierno de nuestra comunidad y nación a entender el valor que asignas a la función que desempeñan.
Te pedimos por los líderes de nuestra nación. Bendice, fortalece y guía sus vidas en estos días que son los peldaños hacia nuestro futuro.
Dales sabiduría. Ayúdales a ser servidores del bien común. Ayúdalos a valorar la veracidad y no la mentira. Inspíralos a conducirse con respeto y dignidad. Reduce la insensatez, la necedad y la imprudencia.
Oramos específicamente por asuntos de gran peso que deben tratarse: justicia social, seguridad pública y administración fiscal.
Somos ciudadanos de esta nación a la cual amamos y muchas veces hemos escogido seguir nuestros propios caminos. Nos hemos separado de ti. Reconocemos nuestra necesidad cotidiana de tu perdón por nuestras deficiencias y de tu protección contra quienes podrían dañar y destruir.
Tu palabra nos invita a pedir sabiduría cuando la necesitamos. Te pedimos en nombre de cada persona que toma decisiones que afectan la vida de muchos que concedas una sabiduría que sea profunda, abnegada y verdadera.
Concédenos sabiduría para conocer tu forma de ver los asuntos de nuestra nación.
Concédenos sabiduría para entender como debe ser una sociedad ordenada, justa y compasiva.
Danos sabiduría para saber que hacer con la realidad del mal.
Concédenos sabiduría para sostener a los indefensos y defender toda vida.
Danos sabiduría para amarte y amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos.
Señor, te pedimos que nuestros líderes entiendan de forma personal que tú eres una realidad dinámica en el mundo y en nuestra vida.
Que podamos ser una nación que dependa de ti, reconozca tus bendiciones y valore lo que tú valoras.
Amén
No hay comentarios:
Publicar un comentario