¿Cuál es nuestra experiencia comunitaria de Fe en relación con los dones espirituales? ¿Entendemos los dones en función del poder del amor o el amor al poder?
"Cada uno ponga al servicio de los demás el don que haya recibido, administrando fielmente la gracia de Dios en sus diversas formas. El que habla, hágalo como quién expresa las palabras mismas de Dios; el que presta algún servicio, hágalo como quien tiene el poder de Dios. Así Dios será en todo alabado por medio de Jesucristo, a quien sea la gloria y el poder por los siglos de los siglos. Amén.", 1 P 4:10-11.El Nuevo Testamento revela dos direcciones de los dones espirituales: hacia afuera, ministrando en el mundo, y otra hacia adentro, ministrando dentro de la iglesia. Ambas son importantes y necesarias, porque la proclamación y el servicio deben crecer a partir de la experiencia comunitaria de la iglesia.
Cada creyente ha recibido algún don espiritual, alguna parte específica de la multicolor gracia de Dios y todos estos dones deben usarse para glorificar a Dios. Hay diversidad en los dones del Espíritu. Cada uno recibe la gracia que necesita como ministro del evangelio y la iglesia, Ro 12:6-8, 1 Co 12:8-10 y 12:28, Ef 4:11-12.
Para Pensar: ¿Cuál es el camino más excelente?
Carlos Scott
Foto de Gilbert Lennox
No hay comentarios:
Publicar un comentario