El renovado sentido de urgencia de Lausana: Este renovado sentido de urgencia lleva a proponer un nuevo estilo de vida
El Pacto de Lausana expresa el desafío misionero que tenemos por delante: “Más de las dos terceras partes de la humanidad, no han sido evangelizadas todavía. Nos avergonzamos de que tantas personas hayan sido descuidadas; esto es un continuo reproche para nosotros y para toda la iglesia... Estamos convencidos, de que es el momento que se inicien nuevos esfuerzos para realizar la evangelización del mundo.”
“Debe haber un libre intercambio de misioneros, de todos los continentes a todos los continentes, en un espíritu de servicio humilde. La meta debe ser, por todos los medios disponibles y en el más corto plazo posible, que toda persona tenga la oportunidad de escuchar, entender y recibir la Buena Nueva.”
Este renovado sentido de urgencia lleva a proponer un nuevo estilo de vida. “No podemos esperar alcanzar esta meta sin sacrificio. Todos nos sentimos sacudidos por la pobreza de millones de personas y perturbados por las injusticias que la causan.”
Este parrafo del Pacto de Lausana termina con una propuesta de cambio: “Los que vivimos en situaciones de riqueza aceptamos nuestro deber de desarrollar un estilo de vida simple a fin de contribuir más generosamente tanto a la ayuda material como a la evangelización.”
La idea de adopción de un estilo de vida sencillo fue objeto de debate en Lausana. Comenta Samuel Escobar "que una dama muy importante comentó que estaba bien que un solterón como John Stott adoptase un estilo de vida sencillo pero que era inadmisible que se lo quisiese imponer a los demás". Seguidamente dice Samuel Escobar "Somos muchos los que agradecemos el ejemplo de Stott que de manera explícita adoptó un estilo de vida sencillo. Así por ejemplo, todas las regalías que recibía por sus libros fueron destinadas a un fondo para la producción de literatura cristiana y la formación de evangelistas y predicadores en países pobres."
Pueden descargarse en formato pdf el análisis sobre “Cuatro décadas en tiempo de misión” (Cuarenta años del movimiento de Lausana) de Samuel Escobar.
Hacer clic en "El Renovado sentido de urgencia de Lausana" por Samuel Escobar
GloCal es una palabra que representa la fusión de Global y Local. Es donde la acción local y global se unen en el cruce intencional de barreras, de iglesia a no iglesia en palabra y obra a favor de la extensión del Reino de Dios.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Un tiempo para examinarnos
R esponsabilidad “Jesús les contestó: —Si ustedes reconocieran que no ven..., Dios no los culparía por sus pecados. Pero como creen ver mu...
No hay comentarios:
Publicar un comentario