lunes, 16 de febrero de 2026

Dios provee lugares de reposo

Descanso y serenidad

“El ángel del Señor regresó y, tocándolo, le dijo: «Levántate y come, porque te espera un largo viaje». Elías se levantó, comió y bebió. Una vez fortalecido por aquella comida, viajó cuarenta días y cuarenta noches hasta que llegó a Horeb, el monte de Dios.  Allí pasó la noche en una cueva”, 1 R 19:7-9
Elías fue un profeta que en un determinado momento tocó fondo, 1 R 19. Luego de una gran victoria, él recibe una amenaza de muerte. El miedo, el cansancio y la depresión invadieron su vida.
Elías se asustó y huyó para ponerse a salvo. Camino todo un día por el desierto y finalmente se sentó a la sombra de un "arbusto", frustrado, agotado y abatido. Debajo de la sombra de este pequeño arbusto, Elías grita “¡Estoy harto, Señor!, quítame la vida". Y luego se duerme.
Elías nos recuerda que las personas de fe y obedientes ante Dios, no son inmunes ante circunstancias adversas donde nos invade el temor y sucumbimos a sus efectos negativos como ser la fatiga y el fracaso.
El pasaje nos habla que aparece un "arbusto" como la provisión de Dios y un lugar de reposo. Este insignificante arbusto, se convierte en un lugar donde se desvanece el abatimiento, y la vida de Elías comienza a ser renovada.
Mientras que Elías duerme debajo del arbusto, Dios manda un mensajero en forma de ángel para hablarle dos veces y darle lo que necesita: “Levántate y come, porque te espera un largo viaje.” Esto le permitió llegar al monte de Dios.
El miedo puede debilitar, paralizar y puede llevarnos a desaparecer. Gracias a Dios, el miedo no fue el fin de la historia de Elías, de hecho, el miedo no tiene que ser el final de nadie y tampoco el de nuestras propias vidas.
Dios provee lugares de reposo – arbustos que proveen sombra. Esos son lugares donde el cuerpo, alma y espíritu son renovados por la provisión de Dios junto a sus palabras y sustento.
Dios es bueno y poderoso, nos da seguridad y confianza. Mel Lawrenz comenta: “Si sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, y son llamados a cumplir sus propósitos, entonces podemos descansar”
Carlos Scott
Foto Gilbert Lennox

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dios provee lugares de reposo

Descanso y serenidad “El ángel del Señor regresó y, tocándolo, le dijo: «Levántate y come, porque te espera un largo viaje». Elías se levant...