domingo, 15 de febrero de 2026

“Nunca descartes al inmigrante. Dios muchas veces usa al inmigrante, la persona que pasamos por alto”

Inmigrantes

Una de las famosas inmigrantes en la Biblia, fue una joven mujer llamada Rut.
Más de un milenio antes de Cristo, ella escogió emigrar a la tierra de los hebreos, no porque tenía un trabajo asegurado. Tampoco había más comida que en su tierra natal Moab que estaba al otro lado del rio Jordán.
Rut emigraba a una tierra diferente, dejando a su familia y amigos, su cultura y sus posibilidades, no por una mejor oportunidad, sino por su gran lealtad con su suegra Noemi: “Porque iré adonde tú vallas, y viviré donde tu vivas. Tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios”, Rut 1:16.
Luego estando en Israel, un hombre llamado Booz le muestra su bondad y comparte su vida. Ella no sabía que uno de sus bisnietos se convertiría en el proclamado rey de Israel – el rey David.
Mel Lawrenz comenta: “Nunca descartes al inmigrante. Dios muchas veces usa al inmigrante, la persona que pasamos por alto”
Todo esto nos lleva a pensar nuevamente nuestro lugar en el plan de Dios. Él puede usarnos en muchas maneras hoy en día, maneras que ni siquiera sabemos.
¿Cómo podemos expresar nuestra bondad a los que son inmigrantes?
Carlos Scott
Foto Gilbert Lennox

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

“Nunca descartes al inmigrante. Dios muchas veces usa al inmigrante, la persona que pasamos por alto”

Inmigrantes Una de las famosas inmigrantes en la Biblia, fue una joven mujer llamada Rut. Más de un milenio antes de Cristo, ella escogió em...