¿Qué es lo que pedimos por medio de la oración?
Dios busca el triunfo de la verdad y la desaparición del mal. Jesús nos habla del Reino de Dios y la oración extiende su Reino. Es interceder por la nación y las naciones. No se trata de magia o de manipular a Dios con una determinada técnica. Sencillamente es pedirle a Dios: “¡Venga tu Reino! Hágase tu voluntad en la tierra, así como se hace en el cielo”.Jesús dedicó tiempo a escuchar al Padre y se retiraba a un lugar solitario para orar. El tiempo de reflexión y oración nos da claridad. “Jesús se hacía cada vez más famoso. Mucha gente se reunía para escuchar su mensaje, y otros venían para que él los sanará. Pero Jesús siempre buscaba un lugar para estar solo y orar”, Lc 5:15.16.
La oración extiende el Reino de Dios entre las naciones. ”Cuando amaneció, Jesús salió y se fue a un lugar solitario. La gente andaba buscándolo y cuando llegaron adonde él estaba, procuraban detenerlo para que no se fuera. Pero él les dijo: «Es preciso que anuncie también a los demás pueblos las buenas nuevas del reino de Dios, porque para esto fui enviado», Lc 4:42-43.
La oración nos da valor. ”No se olviden de orar. Y siempre que oren a Dios, dejen que los dirija el Espíritu Santo. Manténganse en estado de alerta, y no se den por vencidos. En sus oraciones, pidan siempre por todos los que forman parte del pueblo de Dios. Oren también por mí, y pídanle a Dios que me dé el valor de anunciar el plan que él había mantenido en secreto. El Señor me envió a anunciar ese plan, y por eso estoy preso. Pídanle a Dios que me dé el valor de anunciar sin ningún temor la buena noticia”. Ef 6:18-20
En la oración le pedimos a Dios que extienda su mano para sanar. »Ahora, Dios nuestro, mira cómo nos han amenazado. Ayúdanos a no tener miedo de hablar de ti ante nadie. Ayúdanos a sanar a los enfermos, y a hacer milagros y señales maravillosas. Así harás que la gente vea el poder de tu siervo Jesús, a quien elegiste.», Hch 4:29-30
Para Pensar: ¿Cuál es el contenido de nuestra oración? ¿En qué consiste traer el cielo a la tierra? ¿Cómo podemos contribuir?
Carlos Scott
Foto de Gilbert Lennox
No hay comentarios:
Publicar un comentario