¿Qué estamos buscando en este tiempo? “Vengan a ver”, Jn 1:39
"Vengan a ver" se trata de una Fe difícil porque Dios muchas veces nos sacude, nos moviliza, hay que partir y no conocemos el camino. Es la misma experiencia que tuvo Abraham cuando la escritura nos dice:“Por la fe Abraham, cuando fue llamado para ir a un lugar que más tarde recibiría como herencia, obedeció y salió sin saber dónde iba… y habitó en tiendas de campaña”, He 11:8-9.
Es una Fe peligrosa porque te expone a la intemperie. Se aprende a vivir entre dificultades, demoras e incomodidad. Tampoco hay rebaja en el costo del billete. Hay que ponerse a caminar, mover la carpa, avanzar y tener un espíritu nómada que va en contra de la mentalidad de gueto. Hay éxodo, peregrinación y recorrido.
La Fe es aventura y riesgo porque se nos llama a creer. Es fiarse y confiar en otra persona que conoce el camino. “Creer quiere decir simplemente que otro conoce el camino y sabe dónde esperarnos”. Solo nos podemos guiar por una voz, palabra y promesa. “El riesgo fundamental es siempre el de los pasos, no el de las discusiones”
El Reino de Dios quiere alcanzar territorios inexplorados por lo tanto Dios nos espera en otra parte.
Para pensar: ¿Cómo está nuestra fe? ¿Es riesgo o tiene la marca de la seguridad? ¿Le exigimos a Dios que nos muestre los detalles del viaje? ¿Estás decidido a partir?
Carlos Scott
No hay comentarios:
Publicar un comentario