sábado, 9 de enero de 2021

“¿Qué buscan? Vengan a ver”

 “¿Qué buscan? Vengan a ver”

Juan el Bautista se encontraba con dos de sus discípulos y al ver pasar a Jesús les dijo “¡Aquí tienen al Cordero de Dios!”. “Cuando los dos discípulos le oyeron decir esto siguieron a Jesús. Jesús se volvió y, al ver que lo seguían, les pregunto: ¿Qué buscan?... vengan a ver", Jn 1:35-39
Jesús confronto a estos dos discípulos y también nos confronta a nosotros. “Vengan a ver” es la gran invitación de Jesús. Es camino e invitación.
La única manera de conocerle es ir por dónde Jesús camina. Suele desacomodarnos para quitar nuestras ambiciones egoístas. Nos invita a seguirle y busca una transformación en nosotros.
Jesús nos desafía a ver donde se hospeda. “El no soporta nuestra tienda angosta, de siempre. La quiere diferente, mas espaciosa, más variada”, Is 54:2-3.
Jesús cuestiona a los que les siguen. Su propósito es hacernos crecer y madurar. La invitación de Jesús es seguir para poder ver, y no ver para poder seguir. Implica creer y seguir creyendo.
“Sin la seguridad de haber visto y entendido todo, estamos llamados a arriesgarnos y actuar en la confianza de que Dios será fiel a su carácter y promesas. Como dijo Pablo, estamos llamados a vivir no por vista, sino por fe, 2 Co. 5:7”.
A medida que seguimos a Jesús encontramos su amor y provisión. Sus milagros aparecen en medio del seguimiento.
“Aceptemos por tanto nuestro camino. Que es siempre un camino incomodo, lleno de dificultades y de sorpresas. Saber caminar a oscuras, saber correr el riesgo, saber gustar la aventura cristiana en todo su maravilloso dramatismo”
¿Qué riesgos estoy dispuesto a enfrentar en la obediencia a Jesús?
Carlos Scott
Foto de Gibert Lennox

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se es capaz de esperar porque se tiene esperanza. Y la esperanza se manifiesta en la disposición de esperar

Tiempo nuevo “Cuarenta días después de que Jesús nació, sus padres lo llevaron al templo de Jerusalén para presentarlo delante de Dios… En ...