sábado, 9 de diciembre de 2017

Viviendo lo Sobrenatural

Por lo tanto, el Señor mismo te dará una señal: Mira, la virgen concebirá, tendrá un hijo, y lo nombrará Emanuel. (Isaías 7:14 CSB)

El nacimiento virginal se erige como un guardián a la puerta del evangelio. Es la manera amable de Dios de decirnos que lo que sigue no es normal. La historia de Jesús desafiará nuestras mentes racionales. Si no podemos pasar el nacimiento virginal, ¿cómo manejaremos a Jesús caminando sobre el agua, curando a los ciegos, expulsando a los demonios? ¿Qué haremos con la resurrección y la ascensión?

El evangelio es sobrenatural. No hay forma de evitar eso.

Creo que podemos sentirnos un poco inseguros sobre las afirmaciones sobrenaturales de la fe cristiana. Podemos sentir presión para hacer que el cristianismo parezca razonable, para dar a las personas la libertad de creer solo en lo "esencial" ... para llevar al cristianismo a unos principios morales y útiles que mejorarán nuestras vidas y harán del mundo un lugar mejor.

Pero el nacimiento virginal no lo tendrá. Elimina cualquier oportunidad que tenemos de acercarnos a Jesús en términos puramente naturales. Exige que miremos por encima de la multitud en nuestra cultura naturalista, dudemos de nuestras dudas y creamos.

Y esto es realmente convincente, no embarazoso.

Nuestro evangelio sobrenatural es escéptico de cualquier persona o grupo que afirme tener todas las respuestas, que afirma que todo sería perfecto si estuvieran a cargo, porque nuestro evangelio proclama que solo Dios mismo sabe exactamente qué hacer.

Nuestro evangelio sobrenatural es escéptico de cualquier persona o grupo que afirme que el mundo está condenado, que afirma que nunca progresaremos y se burla apaciblemente de los soñadores y reformadores, porque nuestro evangelio proclama que Dios mismo entró en nuestro mundo para resolver los problemas.

La mentalidad abierta, la humildad y el impulso para mejorar nuestro mundo son posibles gracias a la creencia en lo sobrenatural. También podemos trabajar diligentemente para mejorar nuestro mundo porque creemos que Dios mismo hace lo mismo y terminará el trabajo algún día.

Esta Navidad, regocijémonos en el evangelio sobrenatural y atesoremos los misterios de nuestra fe cristiana.

Nate Edmondson
English Blog: https://nateedmondson.com/2017/12/05/christmas-reading-december-5/

No hay comentarios:

Publicar un comentario